viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre y dos mujeres condenados con prisión por tráfico y venta de drogas

Tras montar un vasto operativo se procedió a realizar 5 allanamientos en dos barrios de la ciudad, siendo estos Salto Nuevo y Cerro, con órdenes expedidas por el Juzgado Letrado de 4to. Turno y con apoyo del Grupo de Reserva Táctica. En el procedimiento se detuvo a 8 personas (5 mujeres y 3 hombres, uno de ellos menor de edad).
CONDENADOS
Como resultado de mencionados operativos y una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno se dispuso: condenar a un hombre de iniciales J.R.T.C., como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a 3 años y 2 meses de penitenciaria efectiva. A una mujer de iniciales E.Y.P.O., como autora responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 3 años de prisión efectiva. A otra mujer de iniciales V.C.G., como autora responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 3 (tres) años y 2 (dos) meses de penitenciaria efectiva.
FORMALIZACIÓN
A su vez se tuvo por formalizada la investigación de la mujer de iniciales E.T.M.O., por la presunta comisión de cómplice de un delito continuado de estafa, se dispuso como medida cautelar consistentes en:
A) Fijar domicilio
B) Cierre de fronteras
C). Presentación semanal en su domicilio sin permanencia y contralor por el arresto nocturno de 22 a 06 horas. Todo por el plazo de 180 días que vencen en forma automática el día 5 de setiembre de 2023 a la hora 18:00. Y al adolescente como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de Asistencia a la actividad delictiva a cumplir la pena de 2 (dos) años y 2 (dos) meses de Libertad Asistida.
Por otra parte a las restantes personas se dispuso el cese de su detención.