viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

MEVIR impulsa 64 viviendas en Constitución y UTE planifica regularizar a más de 2.500 hogares salteños

Para seguir de cerca las acciones del Gobierno Nacional en Salto y en la búsqueda soluciones para distintas situaciones, el edil Carlos Silva de la Lista 50 de Partido Nacional, mantuvo una serie de reuniones en la capital del país, las que culminaron con un encuentro con el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
VIVIENDAS
En primer lugar, se reunió con el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado con el cual analizaron las intervenciones que viene realizando dicho organismo en Salto, que a lo largo de la historia han sido más de 2.000 soluciones habitacionales que se han brindado y en lo que va de este período ya son 240 soluciones habitacionales. Además del gran desafío para este año que es ejecutar el plan “Avanzar” para la regularización y erradicación de asentamientos que en Salto serán asistidas más de 280 familias. En estos momentos en Villa Constitución, se está construyendo un nuevo plan de viviendas que les dará solución habitacional a 64 familias. Es importante destacar que todas estas viviendas y otras obras que realiza MEVIR, son ejecutadas exclusivamente con dineros que aporta el Gobierno Nacional.
ELECTRIFICACIÓN RURAL
Continuando la agenda, el Edil Silva se reunió con el Director de UTE Felipe Algorta, con quién también intercambiaron las intervenciones que viene realizando el ente estatal. Se continua con el plan de inclusión social que apunta a barrios de contexto vulnerable y a familias beneficiarias de MIDES, para este año se prevén regularizar en Salto más de 2.500 hogares. Con respecto a la electrificación rural en lo que va del periodo se llevan realizado más de 160.000 mts nuevos de tendido eléctrico, llevando energía a una zona muy amplia del departamento. También en aquellos lugares donde el tendido eléctrico no ha llegado aún, se les está brindando la solución de otorgarles a esas familias o productores rurales, la colocación de paneles solares y así, puedan tener acceso a la energía eléctrica.
OPP
Por último, Silva, se reunió con el Subdirector de OPP, Benjamín Irazábal, con la Coordinadora General Área De Descentralización, María De Lima y el Director del PDGS, Guillermo Bordoli. Allí analizaron, las distintas obras que se vienen realizando en Salto con fondos de OPP, que son recursos del Gobierno Nacional, transferidos a las Intendencias, así como la situación de los seis municipios del departamento. Hay que recordar que, en el caso de los municipios, particularmente en Salto, se les ha dado la posibilidad de que utilicen para los proyectos que presentan a través del FDI (Fondo de desarrollo del Interior), otros recursos que también provienen del Gobierno Nacional, ya que la Intendencia no aporta el porcentaje que le corresponde.
Por lo tanto, hay obras que se están realizando en los municipios que son con el 100% de aportes del Gobierno Nacional.
DESAFÍOS 2023
El edil Carlos Silva, finalizó su recorrida por la capital, con una productiva reunión con el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado con quién, además de hacer un puesta punto de distintos temas que son de importancia para Salto, pusieron arriba de la mesa, los grandes desafíos que se vienen para el 2023.Esta serie de reuniones concluyen con el compromiso del Gobierno Nacional y de distintos organismos con Salto, para el desarrollo de nuestra región.