viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Entrenamiento controlado de Mountain Bike organizado por Libertad Klapper Team

Ayer se realizó un entrenamiento controlado de mountain bike en un circuito que tuvo como epicentro el Monumento a Garibaldi. El objetivo fundamental de la jornada fue recaudar fondos para el equipo Libertad Klapper Team teniendo en cuenta futuras competencias donde el equipo salteño participará, teniendo como objetivo formar parte de las 500 millas del norte y la vuelta a Canelones. El circuito tuvo una distancia de 9,5 kilómetros y fue organizado por Libertad Klapper Team y Deportes de la Intendencia de Salto. Los ganadores fueron Lucas Da Cunha en la categoría Élite, Carlos Gutiérrez fue el vencedor en Master A, Gerardo Padrón en Master B, Luis Araújo en Master C, Julio Pintos fue el ganador en la categoría Master D, Agustín Saavedra en juveniles, Graciela Saavedra en Damas promocionales, Diego Trindade en Caballeros promocionales, además se realizó una manga para niños al final de la competencia.
TOUR FEMENINO INTERNACIONAL DEL URUGUAY
La ciclista argentina Fiorella Malaspina que defiende a la Unión Ciclista Maragata, fue la ganadora en la crono de La Paloma, y se adueñó del liderazgo del sexto Tour Femenino internacional de Uruguay, el segundo lugar fue para unas de las ciclistas con mayor experiencia del pelotón, Johanna Noelia Bracco, tercera culminó la rochense Ana Seijas del Club Atlético Peñarol.
La líder Sub 23 es Luciana Wynants del Club Atlético Peñarol y la líder joven es Florencia Revetria del Estrella del Este.
Hoy se correrá la última etapa que unirá Rocha con Maldonado y culminará en la Pista el Jaguel de Ciclismo sobre las 11.00 horas.
Por primera vez en la historia una competencia de etapas femenina une dos capitales departamentales en Uruguay.