martes 13 de mayo, 2025
  • 8 am

Mujer cuidacoches denuncia a jerarca municipal y a inspectores de tránsito por discriminación y bullying

Sol

Por Andrés Torterola.
Lucía Montero tiene dificultades para caminar y habla de manera diferente, eso no la imposibilita de trabajar y por ese motivo todos los días se levanta temprano y ocupa su lugar de cuidacoches frente a la Intendencia de Salto. Dijo a CAMBIO que mantiene su hogar porque tiene a su madre enferma, tiene 25 años y permanentemente sufre discriminación y bullying por parte de un jerarca de la Intendencia y funcionarios de esa repartición. Por un tema de seguridad de Lucía por el momento obviaremos el nombre del jerarca.
LOS HECHOS
El 27 de marzo va a hacer un año que trabaja como cuidacoches. Cuenta que debía concurrir con una bota ortopédica porque estuvo cinco años sin caminar ya que tuvo una lesión en el sistema nervioso periférico. Lucía cuidaba a una señora mayor, luego de su fallecimiento se quedó sin trabajo, posteriormente concurrió a la Intendencia y le solicitó al jerarca que le proporcionara un lugar como cuidacoches.
Todo transcurría normalmente hasta que hace aproximadamente dos semanas comenzaron las actitudes de discriminación de integrantes del cuerpo inspectivo de tránsito de la Intendencia. “Un día apareció un funcionario de esa repartición con un formulario diciéndome que me iban a cambiar la parada, el lunes comienzas en calle Uruguay, me dijo, cuando concurrí al nuevo lugar ya había un cuidacoche con la documentación que lo acreditaba ser titular, ahí volví a mi parada, a partir de ese momento todos los días pasa algo, me roban, se burlan, ya estoy cansada”, dijo.
TENGO UN HOGAR
QUE MANTENER
Montero cuenta que el jerarca municipal fue un día a la parada y le entregó la lista de su sector político, ella le dijo que iba a probar, “en esa época me trataba divinamente, posteriormente por cuestiones de enfermedad no pude seguir concurriendo a las actividades políticas por ese motivo últimamente me está tratando horrible”, aseguró la trabajadora.
“El jerarca quiso que yo trabajara en política con él, pero como le dije que no podía me bloqueó en el whatsapp, no da la cara, yo quería que él fuera y hablara personalmente conmigo, no quiero participar de la actividad de ningún partido político porque no entiendo, yo quiero trabajar ahí o en cualquier lugar señaló Lucía Montero. Mi madre está enferma, soy yo la que sostengo el hogar, esta actividad laboral no la puedo dejar, necesito un trabajo mejor, pero mientras tanto tengo que seguir con esta actividad, no tengo pensión, sobrevivo de lo que saco como cuidacoches. Si no trabajo no como es así de cruda la realidad”.