jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Nicolás Albertoni lideró misión a India con muy buenos resultados comerciales para el Uruguay

Entre las prioridades comerciales que incluir la agenda se encuentran el acceso de cítricos, lana y acuerdos entre varios sectores de ambos países. En el marco de la misión oficial del Subsecretario de Relaciones Exteriores Dr. Nicolás Albertoni a la India, se desarrollaron las V Consultas Políticas entre Uruguay e India. Junto al Vicecanciller Saurabh Kumar, se repasaron asuntos económicos, comerciales, políticos y de cooperación cultural.
CÁMARA INDO-URUGUAYA
Asimismo, el Subsecretario disertó en el Diálogo Raisina y participó del lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Indo-Uruguaya con la presencia de empresarios y autoridades de India. La Cámara nucleará las empresas vinculadas al comercio bilateral entre ambos países, aportará servicios de inteligencia comercial, promoción de negocios y facilitación comercial y promoverá a las industrias nacionales con el potencial de expansión en India. El Subsecretario también mantuvo reuniones con el Ministro de Comercio PiyushGoyal, la Ministra de Estado para Relaciones Exteriores y Cultura MeenakashiLekhi y el Secretario Adjunto del Ministerio de Información y Radiodifusión y Director General de la Corporación Nacional de Desarrollo Cinematográfico Prithul Kumar.
CÍTRICOS
En materia de comercio, durante las reuniones bilaterales, se concretaron los primeros pasos para que Uruguay envíe en el correr del año un primer cargamento de prueba para la inspección fitosanitaria de India.
En ese orden, las autoridades indias confirmaron el puerto de entrada de la mercadería en el Puerto de NhavaSheva en Mumbai y se comprometieron a avanzar para que el proceso logístico fluya. Esta confirmación se venía esperando hace varios años.