viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito actúa en zona del paseo de compras aunque hay soluciones que corresponden a otras áreas de la comuna

Por Andrés Ferreira
Ante el siniestro de tránsito registrado ayer durante la mañana en frente al paseo de compras, en donde el conductor de una camioneta colisionó a una niña de 8 años de edad que como consecuencia del impacto se encuentra en estado grave, CAMBIO entrevistó a Herny Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- recabando información acerca del descontrol que se genera alrededor de todos los comerciantes instalados en el paseo de compras, debido a vehículos mal estacionados, cuidacoches que cruzan la calle sin cuidado para obtener dinero, descarga y carga de mercadería provocando una obstrucción del tránsito, y más inconvenientes que se generan en el tránsito, los cuales CAMBIO ha advertido en distintas oportunidades, incluyendo fotos.
ESTÁN EN CONOCIMIENTO Y
HAN ACTUADO
Albarenque informó que la división de tránsito está en conocimiento del descontrol que se genera en la zona en materia de tránsito y han actuado en fechas claves como fin de año, día del niño, esos días en donde hay actividades y la gente acostumbra a concurrir masivamente al lugar. “Sábados y domingos se ha complicado, tenemos una línea de ómnibus en el lugar y cuando tomamos conocimiento de que hay inconvenientes, enviamos a inspectores para que organicen el tránsito e incluso se han aplicado multas por vehículos mal estacionados, sobre todo por calle Juan H. Paiva que es donde más ocurre” expresó.
SOLUCIONES EN CONJUNTO
Con respecto a actuar para solucionar estos problemas en el tránsito, y vehículos mal estacionados, incluso en la vereda obstaculizando el camino a los peatones, Albarenque explicó que tránsito solamente no puede actuar y solucionar, tiene que ser en conjunto con otras áreas de la Intendencia. “Que los vehículos estacionen en la vereda no corresponde a tránsito, si bien nos complica, no nos corresponde” dijo.
También destacó que cuando los inspectores están en el lugar, todos respetan las normas y saben que tienen que cumplirlas, pero cuando no hay inspectores nadie respeta nada, y la gente debería aportar y colaborar en un tránsito sin inconvenientes.