martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Hombre de 37 años falleció en Ruta 31 luego de que el vehículo en que viajaba sufriera un vuelco

Por Andrés Torterola.
En la noche del sábado un coche con tres personas que circulaban por el km 122 de la Ruta 31 sufrió un vuelco, uno de los acompañantes de 37 años salió despedido del vehículo y golpeó su cabeza quedando inconsciente, pero con signos vitales, uno de los ocupantes del auto se comunicó con Alicia Guedes, residente de Paso Cementerio y referente de la zona para pedir ayuda ya que su amigo estaba gravemente herido. Guedes en comunicación con CAMBIO dijo que inmediatamente le notificó el hecho a personal de la seccional 14ª de policía ubicadas justamente en Paso Cementerio, los efectivos le informaron que ese destacamento no tenía móvil, se dio aviso a la seccional 15ª de Valentín y éstos le notificaron de inmediato al médico de guardia Dr. Ramón Soto, que salió en ambulancia, hubo problemas de comunicación y demoraron 45 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Guedes explicó que la desesperación era tan grande que comenzó a comunicarse con todos los vecinos de la localidad, en determinado momento le comunican que ya era tarde, el joven de 37 años había fallecido, sin ningún tipo de atención médica, murió en el lugar.
ABANDONO TOTAL
“La zona rural está en una situación de abandono, no contamos con enfermera permanente, no hay recursos para la policía, cuando suceden situaciones como estas los pedidos de ayuda me lo hacen a mí y lamentablemente en esta oportunidad no me encontraba en el pueblo por un problema de salud, lamento profundamente duele mucho lo sucedido la Ruta 31 está en pésimas condiciones”, agregó Guedes y dijo que esa zona del departamento es muy extensa y una ambulancia no cubre todas las necesidades, el móvil policial está fuera de circulación hace más de un mes, la atención de salud es pésima. “Contamos solo con el Dr. Ramón Soto que se parte en mil pedazos para poder solucionar las dificultades y problemas de la región” señaló.
La ambulancia demoró aproximadamente 45 minutos en llegar, a las 5:00 todavía estaba el cuerpo en la ruta esperando que llegara la médica forense a constatar el fallecimiento, el muchacho vivía en Paso Potrero y tenía 37 años. “Estamos cansados de solicitar a las autoridades ambulancias y móviles para esa zona del departamento, no me voy a callar más, acá no hay, ni hubo ningún cambio, cuando llegaron los familiares al lugar el accidentado aún estaba con vida, aunque tuvo mucha pérdida de sangre”.
SALUD PÚBLICA ABANDONÓ LA ZONA RURAL
“El médico arribó al lugar, pero ya hacía horas que había ocurrido el siniestro, el fallecido era integrante de una familia muy querida de Paso Potrero que tiene un almacén en el lugar, el joven trabajaba con ellos, es lamentable que una persona pierda la vida, tirado, sin asistencia, es muy triste, los fines de semana no hay enfermera en la localidad, es una zona de gran extensión con muchísimas carencias asistenciales, además Ruta 31 está en desastroso estado” afirmó.
“Salud Pública abandonó la zona rural, antiguamente concurrían dos o tres médicos, allí hacían diferentes controles de salud, en la actualidad no va nadie y tampoco se importan de nada, concluyó Guedes.