jueves 30 de marzo, 2023
  • 8 am

Tránsito incautó 20 vehículos en operativos de tránsito este fin de semana

En fiscalizaciones de este fin de semana el cuerpo inspectivo del área de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, lograron la incautación de 20 vehículos en la ciudad, trabajando desde el viernes a la noche hasta la mañana del sábado, y el sábado a la noche hasta ayer domingo por la mañana. Según pudo conocer CAMBIO, fueron 12 motocicletas incautadas por espirometría positiva y falta de documentación habilitante para conducir, y 8 automóviles.
DOBLE SANCIÓN ECONÓMICA
La sanción económica por conducir alcoholizado oscila en unos 50.000 pesos uruguayos, la cual es aplicada tras un test de espirometría que arroja un resultado positivo, incluyendo el retiro de la licencia de conducir al conductor por seis meses en principio. Sucedió este fin de semana, que al fiscalizar un vehículo, el conductor se negó a realizar la espirometría, por lo tanto, ante ese comportamiento la sanción es doble, así lo dispone el cuerpo inspectivo.
RETOMARON EL PROMEDIO
Si bien se venía registrando una disminución de las incautaciones cada fin de semana, la cual siempre se sitúa en 20 o 25 vehículos incautados, últimamente eran 10 o 12. Este fin de semana se volvió a retomar el promedio normal, se notó un aumento en la circulación de vehículos y se continúa trabajando desde Tránsito para retirar estos conductores de la vía pública que generan peligro al conducir alcoholizados o no cumplir las normas establecidas.