viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Formaron comisión de reglamento y Carlos Rocha se suma como neutral

Anoche se reunió el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde se trataron diferentes temas. En las previas, el delegado de Salto Nuevo, Ruben Pertusatti propuso realizar un reconocimiento tanto a la CTM de Salto Grande como a la Intendencia de Salto, algo que luego de algunas idas y vueltas, tanto clubes como neutrales decidieron votar más adelante.
Por otra parte recibieron al instructor de OFI Hugo Collazo, quién contó detalles y evacuó dudas de los clubes sobre el proyecto para mejorar el arbitraje que detallamos en ediciones anteriores de CAMBIO. A su vez se comunicó que 23 personas se inscribieron al llamado a aspirantes a la escuela de árbitros.
Ese proyecto fue votado por unanimidad por los clubes. A propósito de árbitros, se comunicó que hasta el jueves existe plazo de inscripción de árbitros para participar en este 2023 y el mismo día jueves se propondrán los nombres para el Colegio de Jueces, que quedará conformado por 5 titulares y 5 suplentes. Los mismos serán propuestos por los clubes en una reunión el día jueves y votados en la próxima sesión ordinaria.
CONFORMACIÓN DE COMISIONES
Ayer los clubes votaron por unanimidad que Héctor Ferreira, Hugo Ferreira y Alan Kuchman sean quienes integren la comisión de reglamento de la Liga Salteña de Fútbol.
A su vez el presidente Luis Arreseigor propuso el nombre de Carlos Raúl “Moneco” Rocha como secretario de la LSF para este período, algo que fue votado por todos los clubes, a excepción de Ceibal, que se abstuvo a votar por “no saber que se iba a proponer el nombre”.
Se informó además que la comisión de field estará integrado por un representante de la Divisional “A”, uno de la “B”, uno de la “C”, un neutral y un integrante de cada agremiación de árbitros.