Por Pablo Vela Gadea
Que el Partido Colorado no atraviesa, desde hace ya un par de elecciones al menos, por un buen momento no puede dejar lugar a dudas, pero lo que tampoco nos deja dudas es que se comienza a percibir otro entusiasmo, otras intenciones que sumadas a las que han mantenido al Partido con un mínimo caudal electoral seguramente generaren el retorno de varios colorados alejados, muchas veces con razón, porque los líderes de turno equivocaban los caminos o las formas (no hablamos de quienes fueron detrás de un cargo, vendiendo su honor) pero además se capten esos votos que deambulan por diferentes candidatos en las últimas elecciones.
El Partido Colorado está en movimiento. A nivel departamental se ve un nuevo entusiasmo renovado, con diferentes sectores o agrupaciones trabajando con sus diferentes herramientas, diferentes formas pero pensando en levantar al Partido, ser parte importante de la elección del próximo presidente dentro de la coalición que llegó para quedarse y poder en Salto corregir el error cometido en 2020 que le entregó la empresa más importante de los salteños a la incapacidad frenteamplista.
El viernes próximo pasado, por ejemplo, el sector del Senador Coutinho con un lanzamiento a sala llena marcó presencia y avisó que nadie se retira, que luego de la conveniente (al menos para nosotros) sangría de “falsos colorados” devenidos en “dirigentes” según algunos, Vamos Salto está en cancha y sumará a su forma, con sus métodos.
Acción País, con Marcelo Malaquina y el vice canciller Nicolás Albertoni a la cabeza, también ya están en un fuerte trabajo de reconstrucción, militando a su manera, tomando temas de política de Estado y defendiendo la coalición en los medios de comunicación y en la calle. Esa atracción generada en los jóvenes, con grandes resultados en la pasada elección juvenil del Partido se proyectará, sin dudas, a un sector que también librará batalla a nivel departamental y nacional.
El Dr. Pablo Perna (con su particular estilo pero del agrado de varios salteños) y sus fieles seguidores mantienen una presencia casi permanente, dando lucha en cuanto escenario se pueda, con seguidores pertenecientes a diferentes rubros u ámbitos laborales, aseguran también votos colorados para lo que se vendrá.
A la espera de Ciudadanos, con un perfil más bajo pero de segura producción a la hora de hacer recordar que los hechos positivos más trascendentales a nivel país o departamental siempre tuvieron al Partido Colorado como protagonista o como parte de ello. Ciudadanos sumará en ese sentido.
Seguramente habrá otros espacios, otros sectores para volver a ser protagonistas directos de las soluciones a los problemas de los salteños y de los uruguayos, que se necesita y mucho.
Ahí aterriza Tercera Vía, otra opción dentro del Partido, para quienes ya no creen en los que están o estuvieron, para quienes no comparten cuestiones de forma pero sí de fondo, para los que buscan soluciones para todos y no solo para algunos, para todos ellos estaremos ofreciendo lugar para debatir, analizar, proponer y también ofrecer como ejecutar esas mejoras que entendemos son necesarias. Por el momento nuestra carta de presentación es la incansable e intachable actividad parlamentaria del Dr. Gustavo Zubía pero al ser parte rápidamente verán quienes se sumen que somos salteños, de trabajos, tareas u oficios variados, con inquietudes de todo tipo y que buscamos lo mejor para el país y el departamento.
Tercera Vía está en Salto y nos tendrán empujando del mismo carro con la libertad individual, la justicia social y la soberanía popular como estandartes, como mandata la historia.