jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Este viernes presentan en el Larrañaga el video clip salteño: “Nunca más a mi lado”

Este viernes 17 de marzo a las 20 horas, en el marco del Mes de la Mujer, será presentado en el teatro Larrañaga, el videoclip departamental de la campaña «Nunca más a mi lado» de la que participan diversos artistas salteños, niños en edad escolar e integrantes de instituciones sociales del departamento. La coordinadora de Género y Generaciones de la comuna, profesora Miguelina Biassini, invitó a asistir a este evento que será con entrada libre.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
Biassini señaló que la actividad se realiza en el marco del Mes de la Mujer donde se estará presentando un video clips departamental por primera vez en la historia del departamento sobre la versión de la canción “Nunca más a mi lado”. Hay un promedio unas 60 personas que participan del video entre Coro de Niños, Coro Departamental, artistas locales y perdonas participan con lenguaje de señas. Se trata de una iniciativa que se puede observar en conjunto entre la gente porque tiene el objetivo de visibilizar y sensibilizar en la temática de la violencia basada en género.
LA CAMPAÑA
La campaña Nunca más a mi lado nació con objetivos claros: colocar la problemática de la violencia doméstica como problema social que nos involucra a todos y todas; desarrollar acciones de prevención de la violencia doméstica especialmente enfocada a adolescentes y jóvenes; lograr un mayor involucramiento y atención al tema por parte de las autoridades responsables de implementar políticas de estado y recaudar fondos para diferentes acciones. El equipo de Nunca más a mi lado realizó talleres en centros educativos públicos y privados de todo el país. Llegaron a miles de adolescentes y abordaron con ellas y ellos la problemática de la violencia en el noviazgo.
También lanzaron campañas en internet e intervenciones en diferentes espacios.