miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Se definieron los calendarios para los torneos de la «B» y la «C»

En la sede de la Liga Salteña de Fútbol se realizó ayer el lanzamiento y sorteo de los torneos de primera Divisional B y Divisional C para esta temporada, quedando establecidas en ambas las primeras fechas y los fixtures.
La ‘B’ comenzará su campeonato el próximo fin de semana, 26 de marzo. Se jugará a dos ruedas, la primera en régimen de todos contra todos y la segunda dividida en dos series (pares e impares) sumando las dos para el Acumulado. El primero logrará el ascenso directo a la Divisional A y del segundo al quinto jugarán play offs al mejor de dos partidos para los ganadores cruzarse en la serie final, también al mejor dos encuentros.
Se sustituye «play offs» por «liguilla» para evitar que el reglamento obligue a jugar en el estadio Dickinson, donde se encarece para los clubes.
La Divisional C mantiene su forma de disputa, con una primera rueda de todos contra todos, pasando a la segunda rueda los seis primeros para disputarse dos ascensos a la ‘B’.
LOS NÚMEROS
Para la realización de los sorteos y la confección de los fixtures, los números para cada club quedaron de la siguiente manera:
Divisional C: 1. Florida, 2. Rodó, 3. Cerro, 4. Huracán, 5. Paso del Bote, 6. Lazareto, 7. Dep. Artigas, 8. Peñarol, 9. Club de Pesca, 10. Quinta Av. ’33’, 11. Almagro y 12. Barcelona.
Divisional B: 1. Hindú, 2. Salto Uruguay, 3. San Eugenio, 4. Parque Solari, 5. Libertad, 6. Progreso, 7. Fénix, 8. Albion, 9. Palomar, 10. Santa Rosa, 11. Tigre, 12. Chaná.

PRIMERA FECHA ‘B’
Palomar-Salto Uruguay
Santa Rosa-Hindú
Tigre-Parque Solari
Chaná-San Eugenio
Fénix-Progreso
Libertad-Albion

PRIMERA FECHA ‘C’
Club de Pesca-Rodó
5ª Avda.’33’-Florida
Almagro-Huracán
Barcelona-Cerro
Dep. Artigas-Lazareto
Paso del Bote-Peñarol