jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Un residente de la zona del Puerto de Salto, dijo que resulta imposible mantener limpio los lugares que están cerca debido a que hay muchas personas que tiran residuos en grandes cantidades por las noches, cuando se reúnen y dejan abandonados recipientes, vasos, envases, y otros residuos. “Por más que se limpien las calles y los espacios públicos todos los días, es cuestión de horas para que todo vuelva a estar sucio, no cuidan nada” expresó.
MÁS FÁCIL
Residentes de Arenitas Blancas están conformes por el estado en el que quedó el puente de acceso que hace algunos meses estaba clausurado por reparaciones. Es mucho mejor acceder por esa zona, según indican personas que viven en el lugar. “Es más cómodo, por fin se reparó y la entrada y salida es mucho más rápida que por los otros accesos, aún se está actuando en algún que otro detalle, se circula en media calzada, pero al menos se circula” manifestó un lector.
BARES REPLETOS
Durante el día, el calor es intenso, y durante la noche cuando el calor ya no se sufre tanto y hay viento que resulta agradable, varios bares de la ciudad se ven repletos, también cervecerías o restaurantes donde la gente se sienta solamente a consumir alcohol o algo refrescante. Cerveza, tragos, vodka, fernet, jugos, licuados, son los más elegidos, y pueden ser acompañados con una picada o pizza, es lo que más se ve actualmente. “La gente busca un espacio tranquilo para poder beber algo, conversar, quizás disfrutar de un juego de mesa y retirarse, es ahí donde acude a locales similares al nuestro” dijo el dueño de una cervecería artesanal.
LUGARES PARA BEBER
Además de ir a bares, hay grupos de amigos que prefieren comprar bebidas y hielo, e ir a plazas, costanera, o sentarse en un autoservicio e incluso afuera de comercios 24 horas a disfrutar de la bebida. Es otra forma de realizar la misma actividad, pero más informal por así decirlo, y también lo hace mucha gente. También en canchas de fútbol de alquiler, a lo que le llaman el “tercer tiempo”.
TEMPORADA DE INVIERNO
Ya están llegando a los locales de venta de prendas de vestir toda la vestimenta de invierno, y se están viendo muchas ofertas en prendas de verano, de manera de liquidar la ropa de la temporada anterior. Las nuevas tendencias ya se pueden encontrar en los comercios locales, camperas, pantalones, bufandas, guantes, y también accesorios para combatir las bajas temperaturas que se aproximan en los meses siguientes, los cuales muchos de ellos son usados para personas que utilizan como medio de transporte los birrodados.
MUCHO PESCADO
Para la Semana de Turismo se consume mucho pescado, algunas personas deciden ir a buscarlo por sus propios medios, a campamentos donde en embarcaciones como pasatiempo también, salen a pescar. Por otro lado, están las personas que compran merluzza, y otros tipos de pescados y hacen platos especiales, uno de ellos y clásico, es la paella de mariscos. Se compran todos los ingredientes congelados y se prepara este nutritivo alimento.