viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Básquetbol: Salto se consagró campeón del Univerpunta 2023

La selección de Salto en Básquetbol se consagró campeona del torneo denominado Univerpunta 2023. Se trata de Juegos Deportivos Universitarios, donde existen competencias de fútbol, básquetbol, hándbol, hockey, tenis, teqball y footgolf. El evento apunta a instalarse anualmente en el balneario fernandino y tiene el objetivo de ser una competencia de referencia para el deporte universitario de la región. Salto venció el jueves a el Club Carolino Básquetbol San Carlos por 99 a 64, también fue victoria en el segundo encuentro en un ajustado 75 a 61. Ayer Salto venció a Elbio Fernández y logró el título. Es de destacar que este año se pretende retornar a la competencia oficial de OBL y Salto ya cuenta con una base de equipo para afrontar este tipo de competencias.
EL PLANTEL
El plantel salteño que viajó y logró el campeonato estuvo integrado por Andrés Da Costa, Andrés Caballero, Ramiro De Los Santos, Ángel Caballero, Sebastián Brum, Gastón Baranov, Bruno Da Rosa, Luca Cattani, Felipe Joffré, Antonio Núñez, Bautista Chiessa y Mariano Techeira. El técnico de Salto es Pablo Robles.
HOY HABRÁ ACTIVIDAD EN FORMATIVAS
En lo que respecta al Campeonato Salteño a nivel de formativas, hoy habrá actividad en las categorías U13 y U17. En U13 a partir de la hora 19:30 Ferro Carril será local ante Universitario y Juventus lo hará ante Círculo Sportivo. Por su parte en U17 a la hora 21:00 Ferro Carril recibirá en su estadio a Universitario y Juventus hará lo propio ante Círculo Sportivo. Mañana la categoría U12 de Ferro Carril recibe a Universitario a partir de la hora 18:00 y a la misma hora Juventus se enfrenta a Círculo Sportivo. Rivales que se repiten en la categoría U15 a partir de la hora 19:30 y en la categoría U19 desde la hora 21:00.
LARRE BORGES ELIMINÓ A GOES
Por la Liga Uruguaya de Básquetbol Larre Borges le ganó a Goes 90-86 a domicilio el partido que había quedado pendiente, cuando a tres minutos del cierre del alargue se quemó la consola en Plaza de las Misiones con el equipo aurinegro ganando 82-81. Hoy Peñarol recibirá a Aguada a partir de las 20:15. Mañana Trouville será local ante Urupan a la misma hora y el miércoles Biguá recibirá a Hebraica y Macabi.