viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

En los 10′ finales Artigas lo dio vuelta y dejó a Salto contra las cuerdas

En juveniles, Salto perdió como local 1-2 con Artigas y tendrá que ir a buscar la victoria como visitante en la revancha.
Digno de una semifinal, la cita futbolística se plasmó en un encuentro donde hubo fútbol rápido pero también prioridad en proteger la valla propia. Es por esto que las situaciones de gol claras en el primer tiempo fueron escasas, destacando una gran labor defensiva de los zagueros de ambos bandos y también de los porteros, sobre todo al momento de retener el balón tras un centro o remate a distancia. Salto tendría la oportunidad más clara de la primera mitad: un balón largo de Mogliaza para que Silgoria se vaya expreso al gol, definiendo con el empeine y haciendo que el balón se fuera contra el poste derecho defendido por Abib.
En el segundo tiempo, el mejor jugador de Salto, el defensa Salaberry, tendría en su frente el gol que podría haber significado la victoria, pero para suerte del rival el balón impacta en vertical izquierdo y se despide hacia la la banda derecha de la defensa norteña. Era un premio fabuloso para el bastión en la última línea salteña.
Pero el premio llegará para Salto, y Salaberry sería partícipe de ello, al peinar la pelota de un tiro de esquina que deriva en un intento de despeje de la defensa vestida de blanco, impedido por una presión oportuna de Lautaro Fernández que pone su humanidad, logrando un rebote fortuito que descoloca a Abib y rompe con el cero en el tanteador. Pero esa misma suerte que tuvo Salto la tendrá Artigas, cuando desde un saque de arco Peruchena ejecuta mal el saque y le deja el balón a Cuello que, avispado, avanza rápido hasta el punto penal y define contra el palo.
Y lo que, hasta faltando cuarto de hora para terminar el partido, parecía una noche de gloria, se volvió una jornada fatídica cuando, en el último minuto, el apenas ingresado González emboca un remate de afuera del área contra el palo, sorprendiendo a Peruchena.
Pese al gran partido de Salto, muy diferente a aquella derrota en el grupo del Litoral Norte, dos infortunios sobre el final convirtieron la victoria en derrota y obligan al combinado juvenil a salir a buscar el partido en el Estadio Matías González.
Adrián Canosa

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 900. Árbitro: Héber Dotta (7). Asistentes: Walter Aberasteguy, Leonardo Bidart (terna de Flores).
Salto: Lucas Peruchena, Lautaro Fernández, Deivi Salaberry, Brahian Soria, Gonzalo Añasco, Ignacio Chiappa, Axel Mogliaza, Gerónimo Gauthier, Lautaro Godoy, Emilio Aplanap, Kevin Silgoria. DT: Wilson Cardozo. Supl: Cristian Machado, Valentín Bisio, Lautaro Vaz Tourem.
Artigas: Sebastián Abib, Rafael Castro, Agustín D’ Ávila, Valentino Barreneche, Marco Do Carmo, Facundo Alvez, Carlos Núñez Dornells, Rodrigo Marín, Douglas Reyes, Facundo Cuello, Nicolás Laporte. DT: Marcelo De los Santos. Suplentes: Santiago Ramos, Santiago Rodríguez, Julio Damián González.
Cambios: ST. 10’ Federico Bueno por G. Añasco (S); 20’ Jonathan García, Estiven Duarte y Rodrigo Suárez por G. Gauthier, I. Chiappa y K. Silgoria (S); 27′ Joao Tribuno por R. Marín (A); 30’ Enzo Fagúndez y Alisson Viera por N. Laporte y D. Reyes (A); 42’ Facundo González por C. Núñez Dornells (A); 44′ Facundo Bordenave por Mogliazza (S).
Gol: ST. 31’ L. Fernández (S); 38’ F. Cuello (A); 49’ F. González (A).
El mejor jugador de la cancha: Facundo Cuello.
El mejor jugador de Salto: Deivi Salaberry.