viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

INVASIÓN DE GRILLOS
En varios hogares hacen sentir su «canto» típico y molesto y se ha reportado una inusual presencia de grillos. Los especialistas advirtieron que esta plaga tiene su origen en las condiciones climáticas, como el calor, ya que las altas temperaturas y la humedad son los principales factores que incrementan la presencia de estos insectos en los domicilios. Estas condiciones favorecieron la explosión de los huevos y la aparición de más grillos. La expectativa está puesta en que cambien las condiciones climáticas en la región para que los insectos se vayan.
SE LLEVARON HASTA LA H
En tono de broma pero con mucho respeto debemos asumir que en la edición de ayer domingo 19 de marzo en la página 2, donde se hizo referencia a las dificultades en Recolección por la presencia de hurgadores en los contenedores de la ciudad, se cometió un error de ortografía. En lugar de “hurgadores” se escribió “urgadores”. Al entrevistado de la crónica y a nuestros lectores las disculpas del caso.
BUENA DECISIÓN
La División Ómnibus de la Intendencia de Salto, resolvió ayer domingo que haya servicio de transporte urbano de pasajeros de las Líneas Nº 1, 2 Y 7 a partir de la hora 18, con motivo de los partidos de las selecciones de Salto (Sub-17 y Absoluta), que disputaron las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones en el Estadio Ernesto Dickinson. Además al finalizar el evento hubo servicio de salida a los distintos barrios. Fue una acertada decisión ya que al no haber servicio de ómnibus los domingos en la tarde, mucha gente se hubiese visto impedida de acceder al estadio.
CALLES SUCIAS
Un lector señala que ya estamos más cerca del otoño que del verano y la presencia de hojas en las calles lo hace saber. Indica que se siente la falta de los jornales solidarios que siempre limpiaban las calles y juntaban las hojas que se van acumulando contra el cordón de las veredas. Agrega que se observan calle muy sucias, llenas de hojas y esto cada vez se va a ir incrementando más, por lo que sugiere que desde la Intendencia se estudie la posibilidad de hacer un trabajo de limpieza de calles más efectivo que el que se realiza actualmente en base a la época en que se está.
PERROS SUELTOS
Ya de por sí los perros sueltos constituyen un riesgo y un peligro para las personas cuando andan sueltos en la calle y atacan a quienes van caminando. Sin embargo llevar perros grandes sueltos en la caja de loa camioneta también es un riesgo e importante. Un lector que circulaba en su moto detrás de una camioneta dijo que el conductor llevaba en la caja dos perros de gran porte sueltos que iban ladrando, “si a uno de los animales se le da por saltar, no quiero saber el problema que se puede generar”, dijo. Agregó que este tipo de conductas deben ser sancionadas por los inspectores.
CALAFÍ
Barrio Calafí ahora tiene todas sus calles con nomenclátor tras la designación del nombre Presidente Pedro Arístides Vidal al ex Pasaje K. Residentes en la zona, así como personas vinculadas al barrio, accedieron al acto que contó con la presencia de las autoridades departamentales, tanto de la Intendencia como de la Junta Departamental. Se recordaron además proyectos y avances que se pretenden concretar en la zona.