jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Coordinan amplio despliegue de servicios que se ofrecerá durante la Semana de Turismo en Salto

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto continúa preparando la tradicional Semana de Turismo, donde se espera la llegada de un número importante de turistas, teniendo en cuenta además los números positivos de Carnaval en cuanto a las ocupaciones y ventas de entradas en los diferentes centros termales, se espera repetir e incluso superar en la semana que dará inicio conjuntamente con el mes de abril.
OPERATIVO
CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, quién contó de qué manera se vienen preparando para una de las semanas con mayor flujo de turistas en la ciudad de Salto. “Todo viene muy bien encaminado hasta el momento. Venimos con muy buenos números de consultas y reservas, con los equipos de funcionarios trabajando a full para llegar con los parques termales en forma, parques, infraestructura, piscinas, baños, vestuarios. Se está trabajando al 100% en eso y haciendo distintas previsiones como reuniones de coordinación con los diferentes sectores de la Intendencia es decir Tránsito, Recolección, Servicios Públicos, Espacios Verdes, con las otras instituciones, Policías, Bomberos, servicios de salud, Policía Caminera”, dijo en primera instancia.
AJUSTANDO DETALLES
Beasley remarcó que se viene poniendo a punto los parques termales, así como también los lugares de mayor convocatoria de público en la tradicional Semana de Turismo. “Estamos ajustando todo lo que refiere al entorno de los parques termales y las zonas de movimiento abundante de turistas como es habitual en estas fechas y estamos avanzando en ese sentido. Arreglando un poco todo, por ahora sin sobresaltos, sin tormentas importantes a la vista que nos hagan prever que tengamos gastos extraordinarios, pero bueno, lo extraordinario dentro de lo ordinario previsto”.
ESPECTÁCULOS EN PARQUE HARRIAGUE
Por otra parte, se viene trabajando desde el área de Eventos de la Intendencia de Salto para lo que serán diferentes espectáculos musicales a llevarse a cabo en el escenario Víctor Rolando Lima del Parque Harriague, así como también con shows musicales en los distintos centros termales. Si bien no está cerrada la grilla de artistas, muchos ya confirmaron su presencia en nuestra ciudad. Lo concreto es que el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril habrá espectáculos en el escenario principal de Parque Harriague y también escenarios en la zona frente al ex zoológico, donde ya se comenzó a instalar un parque de diversiones. Por otra parte tanto Termas del Daymán como Termas del Arapey contarán con escenarios con espectáculos musicales. Por el momento está confirmada la presencia del grupo “Ke Personajes” de Argentina el jueves 6 de abril en Parque Harriague, así como también la presencia de la cantante Argentina Karina, que estará el sábado 8 de abril, también en Parque Harriague.