domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Definieron el Colegio de Jueces y se aprobaron a 43 árbitros

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde comienzan a definirse varios aspectos de cara al comienzo de la temporada 2023 a nivel de Primera División. En primera instancia se le dio la bienvenida a Carlos Rocha, que se integró al cuerpo de neutrales. En el mismo sentido se dio la bienvenida a Jesus Nasario, quien estuvo presente como delegado de la Divisional «B».
SALTO SÁBADO Y DOMINGO
El presidente Luis Arreseigor confirmó que Salto jugará la semifinal de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en sub 17 el próximo sábado en el estadio Matías González de Artigas a partir de las 20.00 horas. A su vez detalló que el domingo desde las 20.30 horas en el estadio Campeones Olímpicos de Florida jugará la semifinal de vuelta la selección mayor y viajará el sábado.
Universitario solicitó autorización para utilizar el estadio Ernesto Dickinson para la disputa de la Copa AUF Uruguay y la Copa Nacional de Clubes de OFI cuando ejerza como local, algo que fue aprobado por los clubes presentes por unanimidad. A su vez Ceibal comunicó que tiene previsto realizar un cuadrangular a partir del 16 de abril.
APROBARON ÁRBITROS
Se procedió a la votación y aprobación por unanimidad del nuevo Colegio de Jueces, quedando integrado por Heber Biassini como presidente, Roberto Ruiz, Jorge Álvarez, José Luis De Los Santos y Ariel Cunha restando definir un representante de cada gremial, ASA y ASDAF.
Además se aprobaron 43 árbitros para dirigir a nivel de Primera Divisón, muchos de ellos por unanimidad y 13 de ellos por mayoría de clubes votantes (dos tercios).
En el Tribunal de penas se confirmó la presencia de Roberto Álvez, restando confirmar más integrantes. Para el tribunal arbitral se propusieron los nombres de Enzo Paique, Gustavo Silva y Rosas y Emanuel De Abreu, algo que se confirmará en las próximas horas pero que en principio contó con el apoyo de los clubes.
CARNÉ DEL DEPORTISTA
Finalmente se votó por parte de las instituciones presentes que este año sea la Unidad Cardiorrespiratoria Móvil Salto la que firme un contrato con la Liga Salteña para la asistencia de los jugadores y protagonistas. Todas las instituciones aprobaron el vínculo con dicha sociedad médica a excepción de Salto Nuevo y Saladero que optaron por la unidad EMI.
Precisamente Salto Nuevo en primera instancia y luego Ceibal propusieron un plazo hasta el 31 de mayo para que cada institución y en consecuencia sus jugadores presenten el carné del deportista, algo que entre otras cosas es obligatorio a nivel de competencias de OFI.
ESTA NOCHE FIJA LA «B»
En la noche de hoy se reunirá el cuerpo de neutrales y delegados de la Divisional «B», donde entre otras cosas se fijarán las canchas para el comienzo de la competencia oficial el próximo domingo 26 de marzo por el Campeonato Salteño.