jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se extendió vencimiento de la 2ª cuota de la patente de rodados hasta el 23 de marzo

Debido a una falla en el sistema informático sobre el cierre de la jornada del 20 de marzo, fecha de cierre de la 2ª cuota del tributo de patente, el Congreso de Intendentes resolvió extender dicho vencimiento por 72 horas, hasta el 23 de marzo de 2023 inclusive, en las mismas condiciones. El Congreso de Intendentes informó que se prorroga el vencimiento de la segunda cuota del tributo de la patente de rodados, debido a problemas informáticos en redes de cobranza. Así también lo confirmó mediante comunicado la Intendencia de Salto.
SISTEMA OPERATIVO
La falla ocurrió durante el cierre de la jornada del lunes 20 de marzo, fecha estipulada para el vencimiento de la segunda cuota del tributo. Debido a esto, se activó el protocolo y se extendió el vencimiento por 72 horas, hasta el 23 de marzo inclusive. El Congreso de Intendentes anunció además que solicitó a las redes de cobranza un informe con el objetivo de esclarecer los problemas informáticos que motivaron esta decisión.
Se debe aclarar el “nivel o grado de responsabilidad de los actores en proceso, y las razones de la inadvertencia del sistema operativo que no dio cuenta de la falla comprobada”, cerró el comunicado. La consulta del monto y el pago en línea se puede realizar a través del servicio informático del Sucive o en los locales de cobranzas Abitab, Redpagos y oficinas del Correo Uruguayo.
CALENDARIO DE CUOTAS
-Cuota 3: 23 de mayo
-Cuota 4: 20 de julio
-Cuota 5: 20 de setiembre
-Cuota 6: 20 de noviembre