sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Junior Rodríguez y Richard Toriani no jugaron y Salto los espera

Las selecciones de Salto hicieron fútbol ayer en la cancha de césped sintético de Universitario, preparando la Sub 17 la visita a Artigas y la Mayor a Florida, ambas el domingo.
En la categoría absoluta el técnico Jorge Noboa está teniendo una semana de decisiones importantes debido a las bajas. Matías Bentín y Agustín Suárez deben cumplir un partido de sanción, pero además Junior Rodríguez está en duda por una fractura de caballete que sufrió en el partido de ida y Richard Toriani no entrenó por un estado gripal, aunque estuvo ayer al costado del campo de juego.
La práctica de ayer fue de mucha dinámica y también con algún riesgo porque el sintético estaba mojado. Eso llevó a que algunos movimientos no se exigieran y el trámite se hizo impreciso y con pocas situaciones de gol, todas para el equipo mayor.
Carlos Regueira, Junior Rodríguez y Matías Bentín trotaron alrededor de la cancha. Adentro Nicolás Sánchez estuvo en el arco, Javier Gómez en el lateral derecho, Elbio Conti y Heber Martínez en la zaga y Nicolás Cáceres por izquierda; en el medio Juan Andrés Rondán en lugar del suspendido Suárez, luego Gastón Barrientos por Toriani, más Fabio Rondán, Paolo Tabáres y Nicolás Fagúndez intentando conectar con el floridense Javier Vargas.
En los minutos finales Noboa probó una línea de tres, algo no habitual hasta ayer, ensayando una eventualidad para el domingo. Allí le dio minutos a Alvez como stopper derecho, Fabián Leites el izquierdo y Martínez al medio; luego Gómez, Barrientos, Juan Andrés y Fabio Rondán, con Emiliano Maciel más cerca de Denis Ferreira.
Se espera que las únicas bajas para la revancha sean Bentín y Suárez, pero solo el paso de las próximas horas definirán la presencia o no de Junior Rodríguez y Richard Toriani. Además, Carlos Núñez, que tuvo un accidente de tránsito, y Brayan Almeida por motivos laborales, no han entrenado.