viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

A un triunfo de las finales

Lo que Salto no pudo en casa buscará hacerlo afuera; desnivelar el marcador ante Florida, ahora ya para avanzar nuevamente a las finales de la Copa de Selecciones de OFI.
Un encuentro muy parejo en el Dickinson, con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos y con un Salto que intentó asumir el protagonismo del juego pero no siempre pudo, fue el reflejo del 1-1.
Al equipo de Noboa se le dificultó generar circuitos claros. Se puso al frente por una gran aparición de Agustín Suárez, el goleador del equipo, que hoy está suspendido. El marcador se igualó por una mano fortuita para el penal de Florida pero el juego nunca se destrabó y eso le sirvió a la visita, que se terminó llevando un punto.
Hoy nuestra selección tiene también la baja de Matías Bentín en la zaga y el ingreso de Heber Martínez. Florida va completo.
En la semana se probó con Juan Andrés Rondán por Suárez, manteniendo a Javier Gómez en el lateral. Gastón Barrientos estuvo en el medio pero luego Richard Toriani se recuperó de un estado gripal. En algún momento ensayó línea de tres y por último penales, ya que si empatan será la forma como definirán al finalista.
PROBABLES FORMACIONES
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Heber Martínez, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Fabio Rondán, Juan Andrés Rondán, Paolo Tabáres, Nicolás Fagúndez y Javier Vargas. DT: Jorge Noboa.
Completan: Nicolás Sánchez, Brayan Almeida, Leonardo Alvez, Elbio Conti, Gastón Barrientos, Emiliano Maciel, Denis Ferreira y Carlos Núñez.
Florida: Andrés Álvarez Carballo, Matías Castro, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi, Matías Álvarez Carballo, Mathías Álvarez Navarro, Dilan Carrato, Cristian Cabalgante, Kevin Lacuesta, Diego Torres y Thomas Perdomo. DT: Fernando Bruno.

SEMIFINALES – VUELTA

19ª Copa Nacional de Selecciones OFI. Semifinales-Vuelta.
Domingo 26 de marzo
19.00 hs: Artigas-Salto. Juveniles. Estadio Matías González, de Artigas. Árbitros: Mario César Mauttones, Daniel Fernando Sosa y Jhon Stid Silva (terna de Paso de los Toros). Cuarto árbitro. Fabián Rivero.
20.30 hs: Florida-Salto. Mayores. Estadio Campeones Olímpicos, de Florida. Árbitros: Carlos Daniel Sotelo, Ruben Alberto López y Jessica Virginia Blanche (terna de Maldonado). Cuarto árbitro: Néstor Pereyra.