jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

División ómnibus informó que cuenta con 74 choferes y actualmente tiene 32 unidades que están en circulación

Por Andrés Torterola.
En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto realizada en el Club Nacional de Futbol, fue votado por mayoría de los ediles presentes que el pedido de informes realizado por el curul del Partido Nacional Eduardo Casaballe, lo elevara el legislativo como un pedido suyo. En las últimas horas la intendencia hizo llegar la información correspondiente.
DATOS
La solicitud fue realizada el 1 de diciembre del 2022 y requería la siguiente información: la cantidad de choferes cobradores que al día de hoy cuenta la División Ómnibus. En la actualidad trabajan en el servicio de transporte público de la ciudad de Salto 74 choferes, todas las unidades se encuentran al servicio. A disposición hay 44 coches de los cuales están en circulación constante 32 unidades
UNIFORMES
Referente al pedido de informe sobre el estado de recepción de uniformes y material de seguridad, la respuesta de la comuna fue que la administración Lima tiene convenio colectivo firmado con el sindicato ADEOMS, donde los uniformes son entregados en verano e invierno. Los elementos de protección personal son entregados según la tarea del funcionario, los obreros están provistos de guantes, cascos, barbijos, máscaras de seguridad, zapatos de seguridad, protector solar factor 50, lentes de protección al sol, repelentes, conos, cintas de pare y otros.
PREVENCIÓN Y SALUD
Sobre la oficina de salud y seguridad laboral, los funcionarios municipales indicaron que su cometido es velar por la salud de los trabajadores de la intendencia y por ende ocuparse de su seguridad y bienestar. La prevención, promoción, cuidado de la salud y seguridad del trabajador, se lleva adelante creando conciencia mediante la capacitación y prevención buscando el bienestar integral de los trabajadores. Desde la oficina se brinda asesoramiento a través del Técnico Prevencionista en las distintas áreas de la comuna, como ser capacitaciones permanentemente, elección de ropa adecuada para cada tarea y la elección de los elementos de protección según las normas y decretos
SEGURIDAD LABORAL
También se generó una consulta sobre si la División Ómnibus cuenta con apoyo en tema de seguridad laboral, por los continuos reclamos de falta de recambio en asientos, la respuesta fue que se realizan en tiempo y forma una vez efectuado el reclamo. Seguridad laboral mantiene estrecho vínculo con los delegados del sector los cuales no han realizado reclamos sobre el tema.
En respuesta a si la camioneta correspondiente al sector Inspección, HIM 1298 marca Toyota realiza o realizó viajes a otros destinos que no sean internos dentro de la Intendencia, los técnicos municipales indicaron que si, por gestiones de la Dirección de Movilidad Urbana, de la cual depende división ómnibus y tránsito.