jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

El parque de diversiones que se informó días atrás que iba a ser instalado en el predio del ex zoológico municipal, ya se encuentra operativo y las personas acuden con sus familias, divirtiéndose todos, especialmente los niños de la casa que son los que experimentan en los diferentes juegos que se ofrecen. Por frecuentes lectores, CAMBIO está en conocimiento que por un costo de oferta de 600 pesos uruguayos, un niño puede ingresar a seis juegos. Esta es una de las atracciones que se podrán disfrutar en la próxima Semana de Turismo, además de toda la oferta termal y cultural de nuestro departamento, también en el predio del Parque Harriague habrá eventos en los primeros días de abril con artistas y bandas locales.
CERO ILUMINACIÓN
Un lector que se comunicó con nuestra redacción, informó que Costanera Norte cuenta con muy poca luz, casi nada, luego de pasar el Club Remeros Salto. “Habían instalado nueva iluminación y estaba todo en perfectas condiciones, pero ya transcurrieron varios días, casi una semana, en que por las noches está toda la zona absolutamente a oscuras” dijo y siguió “quizás las fuertes lluvias y el clima afectó al servicio, no tengo conocimiento, pero sería bueno que encuentren una solución”.
UN DESASTRE
Luego de tantos días lluviosos, las calles de algunos barrios de nuestro departamento se encuentran en un estado muy complicado. El agua hizo de las suyas y provocó imperfecciones en calles de pedregullo sobre todo, en barrio Ceibal, Salto Nuevo, Saladero, entre otros. “En una de las esquinas de la piscina barrial de Saladero, se generó un pozo de tremendas dimensiones, que de no esquivarse podría generar roturas en vehículos, las calles en esa zona son un desastre” dijo una mujer que transita por el lugar frecuentemente, y agregó que “otro imperfecto grande hay en calle Joaquín Suárez, a la altura del 700 aproximadamente”.
ALIVIO
En la jornada de ayer todo el mundo hablaba de lo bueno que es para los productores que haya llovido, y además del cambio de temperatura que ayer se notó. Tras un período muy largo de altas temperaturas, la población está esperando lo que ya debería haber sucedido, el descenso de las mismas. “Tomar mate, un café caliente, salir con ropa abrigada, no transpirar, son cosas que se extrañan ya que no se realizan casi en verano, o al menos hablo por mí” dijo un comerciante local.
LARGA ESPERA
El sábado por la noche, tanto para regresar de la vecina ciudad de Concordia como para acceder a la misma, uruguayos y argentinos debieron esperar por varias horas. Es una realidad que cada fin de semana el Puente de Salto Grande es muy transitado, lo que se está notando últimamente es que muchos jóvenes acuden a locales bailables en Concordia, bares y antes de regresar, cargan el vehículo con combustible.
ÚLTIMO DOMINGO
Ayer fue el último domingo en el cual todas las mujeres, por el mes de marzo, tenían acceso gratuito a Termas del Daymán y Termas del Arapey. Las autoridades del turismo en Salto han confirmado que cada domingo de este mes, los parques termales estuvieron repletos, ya que acudían las mujeres de cada familia junto a sus integrantes. Todo parece indicar que este beneficio fue muy utilizado por la población femenina.