viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay va por su primer triunfo en el año ante Corea del Sur

Uruguay afronta esta mañana el segundo y último amistoso de esta minigira por Asia, que comenzó el jueves pasado con el empate 1-1 con Japón.
Vuelve a jugar temprano de hora uruguaya, esta vez en Seúl ante Corea del Sur, rival en la última Copa del Mundo y con el que igualamos 0-0 en el aquel debut de planteamiento celeste conservador.
Uruguay no cuenta con sus principales referentes históricos y hay varias bajas por lesiones. El DT Marcelo Broli no confirmó el equipo titular. Es probable que tengan más minutos jugadores que no los tuvieron en Tokio.
«PARA EL DT QUE VENGA DESPUÉS»
El técnico interino y Sebastián Coates hablaron en conferencia de prensa.
«Lo más importante, más allá de los nombres, es que Uruguay tiene un plantel mixto que viene trabajando hace años y jóvenes que vienen sumando minutos. La labor que tenemos nosotros en estos partidos es brindar información para el entrenador que venga después. Eso es lo que más nos gratifica porque se fue competitivo», comenzó diciendo Broli.
«Lamentamos que haya jugadores lastimados, pero son oportunidades para otros. Surgen jugadores siempre y las oportunidades las están aprovechando». Sobre el quipo coreano opinó: «No vimos mucha diferencia, mantuvieron bastante el estilo de juego a lo que mostraron en el Mundial, aunque obviamente llevan pocos días con el nuevo entrenador (Jürgen Klinsmann)».
Por su parte, Coates analizó: «Cambian los jugadores pero en términos de características son similares (Japón y Corea). Son equipos muy intensos y son buenos técnicamente. Por lo que hemos visto, la diferencia es el tema de la presión, porque Japón nos dejó jugar un poco más, por lo que debemos tener otros cuidados en la zona defensiva».
DETALLES
Estadio: Mundialista de Seúl. Hora: 8.00.
Probable alineación: Sergio Rochet; Giovanni González, Santiago Bueno, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Matías Vecino; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Diego Rossi; Matías Arezo. DT: Marcelo Broli.
El resto del plantel:
Goleros: Santiago Mele (Unión de Santa Fe de Argentina), Gastón Olveira (Olimpia de Paraguay).
Defensas: Sebastián Cáceres (América, México), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama de Brasil), Matías Viña (Bournemonth de Inglaterra), Joaquín Piquerez (Palmeiras de Brasil).
Volantes: Felipe Carballo (Gremio de Brasil), Facundo Torres (Orlando City de EEUU), Diego Hernández (Wanderers).
Delanteros: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense de Brasil), Maximiliano Gómez (Trabzonspor de Turquía) y Jonathan Rodríguez (América de México).