viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Amistoso: Uruguay derrotó a Corea del Sur 2 a 1 en Seúl

Uruguay venció a Corea del Sur 2-1 en el estadio mundialista de Seúl, en el que fue el último partido de la gira asiática con Marcelo Broli dirigiendo interinamente al combinado nacional.
En el comienzo Uruguay atacó más al combinado asiático que en todo su partido de la Copa del Mundo. Federico Valverde probó con un zurdazo desde la medialuna que contuvo el arquero a los 7’, y tres minutos después cayó el 1-0. El “Pajarito” ejecutó un tiro de esquina y Sebastián Coates conectó un cabezazo goleador.
Luego Uruguay se limitó a defenderse, con una selección local que intentó desequilibrar por las bandas.
A los 51’ Corea logró el 1-1. Santiago Bueno no pudo despejar bien un centro desde la izquierda, Ki-Je Lee tocó la pelota al medio y apareció In-Beom Hwang para definir de derecha.
A los 63′ el recién ingresado Arezo habilitó en profundidad a Canobbio, a quien bajaron en el borde del área. Joaquín Piquerez ejecutó el tiro libre por bajo, el arquero dio un rebote corto y Matías Vecino apareció habilitado para empujar la pelota a la red.
Posteriormente hubo dos goles de Corea del Sur, aunque ninguno valió ya que el VAR los anuló.
Los surcoreanos terminaron tirando centros sobre el área de Uruguay, que se hizo fuerte en las disputas aéreas y terminó defendiendo el resultado.
COREA DEL SUR 1 – URUGUAY 2
Estadio Mundialista de Seúl. Árbitros: Araki Yusuke, Kumagai Yakitaka y Asada Takeshi (Japón)
Corea del Sur: Hyeon-Woo Jo; Tae-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwson Kim y Ki-Je Lee; Jae-Sung Lee, In-Beom Hwang, Woo-Young Jung (34’ Jun-Ho Song) y Ui-Jo Hwang (92’ Gue-Sung Cho); Heung-Min Son y Kang-In Lee (70’ Hyeon-Gyu Oh). DT: Jurgen Klinsmann.
Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates y Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte (46’ Felipe Carballo), Matías Vecino y Federico Valverde; Facundo Torres (61’ Agustín Canobbio), Maximiliano Gómez (61’ Matías Arezo) y Jonathan Rodríguez (89’ Matías Viña). DT: Marcelo Broli. Goles: 10’ Coates (U), 51’ In-Beom Hwang (C), 63’ Vecino (U).