viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Interpol detuvo en Solymar a un uruguayo que estaba prófugo de la Justicia española

La Oficina Central Nacional de Interpol España emitió el martes 14 de febrero una alerta roja respecto a un ciudadano uruguayo de 34 años, que se encontraba requerido para el cumplimiento de una condena penal por un delito de lesiones.
El hombre tenía una pena de dos años y tres meses, pero estaba prófugo cuando aún le restaba un año y 10 meses por cumplir.
Por esta situación, el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol inició una investigación que permitió ubicar un domicilio en Solymar, en Canelones, en el que sospecharon podría encontrarse el requerido, por lo que el viernes 17 de marzo un equipo del departamento se dirigió al lugar.
En la tarde, observaron salir a un hombre con características similares a las del implicado, por lo que se procedió a identificarlo, resultando ser el requerido. Ante esto, se lo detuvo y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia de 12° turno. Puesto el hombre ante la Justicia, se dispuso su “arresto administrativo con fines de extradición”.
A su vez, se constató que posee una requisitoria pendiente desde 2016 por un delito de estafa, expedida por la Dirección de Hechos Complejos, por lo que se dará cuenta a la fiscalía correspondiente.