jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

FINALISTA
En fútbol Salto nuevamente accedió a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI tras vencer mediante disparos desde el punto del penal a Florida el pasado fin de semana. Sin dudas una buena noticia para el combinado salteño, teniendo en cuenta que se ha vuelto algo habitual la presencia del seleccionado local en este tipo de definiciones, donde seguramente se tenga nuevamente un estadio Dickinson totalmente repleto en el encuentro final a disputarse en Salto el próximo fin de semana.
CLÁSICO
A propósito de ese deporte, este fin de semana se disputará el clásico del Fútbol Uruguayo entre Peñarol y Nacional, en este caso los aurinegros serán locales en su estadio, en principio sin público visitante. Si bien muchos opinan que el fútbol de nuestro país está “devaluado”, es sabido que los clásicos despiertan pasiones de uno y otro lado, más allá de lo que suceda dentro del campo de juego, con la repercusiones en ámbitos laborales, familiares o de amigos, donde aparecen las tradicionales “cargadas” y todo tipo de repercusiones sobre lo ocurrido en el verde césped.
POLÉMICA
Fue la que se instaló respecto a la posible quita de los puestos de venta de alimentos ubicados desde hace muchos años en Parque Harriague. Si bien varios de estos locales dejaron de funcionar debido al cierre del zoológico municipal, muchos otros continuaban realizando sus tareas y teniendo el sustento económico de algunas personas. Habrá que ver si se realoja a estas personas o se busca alguna solución, por lo pronto hasta el comienzo de esta semana seguían instalados en el lugar.
ALIVIO
Más allá de que todavía no bajaron las temperaturas como se da habitualmente en esta época del año, casi a comienzos del mes de abril. Es verdad que tanto las lluvias como el leve descenso de temperatura trajeron alivio a muchas personas por diferentes motivos. Las lluvias por el ya conocido déficit hídrico y el descenso de temperatura para todos aquellos “amantes” del invierno o el clima otoñal, más acorde al momento del año en el que estamos.
EXPECTATIVA
Es la que tienen los operadores turísticos y organizadores de eventos para la tradicional Semana de Turismo, si bien los números en cuanto a reservas vienen bien, se espera un mayor flujo de turistas que lo habitual, teniendo en cuenta además que se amplían las propuestas, por ejemplo con espectáculos artísticos, tanto en Parque Harriague, como en Termas del Daymán y Arapey, como otros organizados por privados.
PRESENCIA SALTEÑA EN SEÚL
La joven salteña Valentina Frioni presenció ayer el encuentro entre Uruguay y Corea del Sur que se disputó en el Estadio Mundialista de Seúl, donde los celestes vencieron a los locales por 2 a 1. La joven salteña es hija del empresario Álvaro Frioni y se encuentra en Corea del Sur por un intercambio estudiantil en la prestigiosa Universidad “Sogang University”. A pesar de la enorme distancia geográfica, la presencia salteña se hace sentir en distintos puntos del mundo cuando juega la selección uruguaya.