martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Detuvieron a un hombre que llevaba balanza, droga y dinero

Ayer a la hora 01:50 de la madrugada, mientras personal del PADO realizaba recorridas en moto en prevención de delitos, vieron una moto Vital modelo VX 110cc, con matrícula de este departamento, que era conducida por un hombre el cual al notar presencia policial, arrojó una balanza de precisión, y una bolsa la cual contenía dinero de baja denominación, además de sustancia verde. Se fugó ingresando a una casa de calle Santos Galli, a la altura del 2100. Se logró identificar al hombre mayor de edad siendo demorado en el lugar. Consultado a Fiscal de turno dispuso detención del masculino, incautación de la balanza, sustancia, dinero y birrodado. Relevamiento Policía Científica, acta a policías aprehensores, acta a indagado por Art. 61 y a la madre de este como testigo.
Arrebataron un celular
en la vía pública
A la hora 13:40 de ayer, solicitaron presencia policial en calle Corrientes a la altura del 100 por un arrebato en la vía pública. Al concurrir al lugar la policía dialogó con una mujer mayor de edad la cual informó que mientras transitaba por el lugar se le aproximó una moto de color negra donde su conductor con casco protector puesto, le arrebataron su cartera conteniendo la misma un celular marca Samsung, dándose a la fuga por calle Corrientes al este, agregando la damnificada que no sufrió lesiones por lo sucedido. Personal perteneciente al PADO realizó amplias recorridas por las inmediaciones a los efectos de localizar al autor del hecho con resultados negativos.
Autor de hurto en comercio
céntrico fue detenido
Ayer a la hora 11:40 de la mañana se recibió un llamado al servicio de emergencia 911, donde una usuaria informó que en un comercio de calle Uruguay a la altura del 300, un hombre había hurtado recientemente un parlante dándose a la fuga, agregando que le había dado seguimiento al autor y que el mismo se encontraba en calle 19 de Abril al final de la entrada del Muelle Negro. De inmediato personal del PADO concurrió al lugar indicado donde se localizó a la persona denunciada la cual se encontraba retenida por un efectivo policial, perteneciente a la unidad canina K-9 y por la propietaria del lugar. Se informó a Fiscalía quien dispuso detención del autor, labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P. y que sea trasladado en horas de la tarde a Sede Fiscal, acta a la víctima y a funcionarios actuantes, documentar e incautación del objeto producto del hurto con cadena de custodia, posterior entrega del mismo bajo recibo.
Detenido por violación de domicilio
Ayer personal de la Guardia Republicana concurrió a calle Charrúa a la altura del 3000 por personas extrañas, y una vez en el lugar entrevistaron a una mujer mayor de edad la cual autorizó el ingreso de la policía a su predio, y una vez que los efectivos ingresaron ubicaron a un hombre mayor de edad el cual había dañado un contador de agua con intenciones de hurtarlo, siendo el mismo detenido. La víctima realizó denuncia por violación de domicilio y daño del contador de agua.
Requerida fue detenida
Ayer por la mañana se identificó en calle Arregui esquina 8 de Octubre a una mujer mayor de edad quien se encontraba con requisitoria pendiente por Seccional 4ta de Policía, y se procedió a su detención y trámites de rigor.
Menor de edad detenido con droga
Ayer durante la madrugada, la policía identificó alrededor de la hora 02:20, en calle 12 esquina Gaboto a un menor de edad el cual se desacató con el personal policial. Al pasarle revista se ubicaron 23 envoltorios individuales de sustancia blanca compatible con pasta base, una “bocha de marihuana” y la suma de 550 pesos uruguayos. Informado el Sr. Fiscal de turno dispuso la detención del menor con custodia en INAU, incautación y relevamiento por Policía Científica de sustancias, dinero y celular. Relevamiento de cámaras publicas y/o privadas y de las Go Pro ministeriales, acta a la tía del menor en calidad de testigo, derivar a Brigada de Narcóticos.