martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Realizarán reconocimiento a 23 “Mujeres en el Arte” mañana 31 en el Teatro Larrañaga

Por Alexander Ruppel
Mañana se realizará en el Teatro Larrañaga una actividad denominada “Mujeres en el Arte”, a partir de la hora 20.00, con homenaje a 23 mujeres salteñas que se desempeñan en diferentes ramas artísticas, en el marco del Mes de la Mujer. CAMBIO dialogó con la directora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Miguelina Biassini, quien contó detalles al respecto.
SHOWS MUSICALES
“Lo que se va a realizar el día viernes es el cierre del Mes de la Mujer con una actividad que tiene por nombre “Mujeres en el arte”, es un reconocimiento a mujeres salteñas vinculadas al arte que están vivas, algunas emergentes y otras con trayectoria en las diferentes disciplinas como música, artes visuales, el teatro y la danza. Quienes nominaron de alguna manera a estas 23 mujeres salteñas que se van a reconocer fueron integrantes de la sociedad civil organizada en diferentes conservatorios, academias vinculadas en lo público y privado, donde las postularon a través de un formulario que generó la Intendencia de Salto”, dijo en primera instancia.
ENTRADA GRATUITA
“La entrada será libre y gratuita este viernes 31 de marzo a las 20 horas en el Teatro Larrañaga. Esta propuesta de rendir reconocimiento a mujeres salteñas en el arte es un impulso del Conservatorio Municipal Departamental de la Música, donde Género y Generaciones lo que hace es tomar una idea y dar un espacio en lo que fue el Mes de la Mujer. Impulsar, apoyar, sostener y por supuesto que vamos a estar allí”, añadió Biassini.

MES DE LA MUJER
“Es una actividad que cierra el mes de la Mujer, una agenda muy intensa, sobre todo con las actividades desde lo cultural que se dieron en todo el trayecto de marzo. Se observaron mujeres en diferentes actividades mostrando sus disciplinas, muchos reconocimientos, conversatorios donde se pone un pienso sobre las diferentes temáticas. En la Junta Departamental de Salto. Hubo una linda convocatoria en lo que fue la marcha del 8M y expresiones de mujeres reivindicando luchas de larga data”.