miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Turismo con ocupación casi a un 100% en alojamientos municipales y muy buenas reservas en hotelería privada

Por Alexander Ruppel
La Semana de Turismo en Salto se viene preparando con buenas expectativas por parte de operadores privados y públicos en las diferentes áreas. CAMBIO mantuvo un diálogo con el coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, quien expresó que las perspectivas son alentadoras y que actualmente hay un alto nivel de reservas hoteleras.
ALTAS EXPECTATIVAS
“Las expectativas son buenas y son altas. Tenemos niveles de consultas y reservas en alojamientos municipales casi al 100% en este momento. Hay un porcentaje muy alto ya de reservas en alojamientos en Daymán y un poco menor en el centro de la ciudad, pero que se irá completando en la medida que transcurra la semana con el residual de Paysandú, con el que llega a Termas y no encuentra alojamiento y con el efecto de que también lo más cercano en hotelería como es Colón y Concordia están al 100%. Entonces seguramente quienes vengan a la región completarán el hospedaje en Salto.
En lo que refiere a como nos preparamos para esta semana, se viene haciendo una apuesta grande en infraestructura y eventos, poniendo todo al día. Hoy (ayer) hicimos una gira de inspección por los centros termales para ver como avanzaban los últimos detalles, podas controladas, pintura de piscinas y vestuarios, encontramos todo en un muy buen nivel de avance, así que vamos a estar en muy buenas condiciones para esta semana”.
RUBRO
GASTRONÓMICO
“En lo gastronómico las expectativas son un poco menores dado como se viene comportando el turismo en lo que va de temporadas en este año. Con el consumo no tan alto como en los alojamientos, pero se mantienen cifradas expectativas a que se mejore”, añadió, en referencia al rubro gastronómico.
TERMAS DEL ARAPEY
En referencia puntualmente a Termas del Arapey, Beasley expresó. “Los alojamientos municipales prácticamente a un 100%, en hotelería privada 5 estrellas hay muy buenos niveles de reserva y se esperan excelentes niveles de ocupación. El camping no es un número que se pueda prever porque no se reserva, ha habido un número de consultas muy elevado lo que hace prever que habrá una concurrencia muy importante, pero a medida que van llegando van ocupando. Es una temporada alta de camping. En general la puesta a punto de infraestructura y la organización de eventos artísticos, deportivos, culturales y lúdicos, tanto en Termas del Daymán como en Arapey, además en el centro de la ciudad como en Parque Harriague y los lugares de la órbita privada, hacen que haya una oferta diversificada mucho más allá de las experiencias como parapente, buceo, travesías, pesca deportiva”.
CARNAVAL
Finalmente se refirió a los buenos números que dejó en cuanto a ocupación los feriados de carnaval y la comparativa con Turismo. “Los públicos de uno y otro son diferentes, se comportan de manera diferente, pero carnaval da pautas por lo general de cómo se va a comportar Semana de Turismo y la valoración positiva de carnaval hace presagiar que Semana de Turismo tenga un muy buen nivel de ocupación en Salto”.