jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ESTACIONAMIENTO RESERVADO
La zona destinada a estacionamiento para personas discapacitadas es utilizada por cualquier chofer, sobre todo en las horas pico, si bien hay riesgo de sufrir una sanción por parte de los inspectores de tránsito, la ciudadanía conoce los horarios en que circulan los funcionarios municipales. Sin dudas se trata de un problema para las personas con discapacidad porque en las calles céntricas es imposible estacionar debido a la gran cantidad de personas que concurren a trabajar o hacer trámites en autos o motos. Es una deficiencia más que tiene la intendencia de Salto con respecto a sus servicios, dijo un usuario de ese tipo de estacionamiento.
SIN RECUPERACIÓN
Así se encuentra el Mercado 18 de Julio, no abre sus puertas en horas del mediodía, pero si lo hace algunas horas en la tarde u noche, nadie sabe el horario de funcionamiento esto se debe a que la ciudadanía no ha concurrido como pensaban los organizadores, en algún momento hubo actividades artísticas, exposiciones y pocos artesanos trabajando allí, parece un karma negativo del lugar, tiene todo para funcionar, es un edificio histórico, pintoresco, un lugar agradable con muchas comodidades incluso de estacionamiento, buen servicio, pero la ciudadanía no concurre, aseguró un trabajador del Mercado 18 de Julio
LLENO TOTAL
El año lectivo ha generado la afluencia de estudiantes universitarios como nunca visto, basta recorrer la sede de la Universidad de la República en sus diferentes horarios para ver que la cantidad de alumnos es realmente importante, pero además todos los alojamientos ideados para jóvenes de diferentes zonas de Salto y otros departamentos están colmados. Esta situación tranquiliza y le da respiro al comercio local ya que los estudiantes son consumidores principalmente en nuestro comercio, sería importante que el empresariado local pudiera acompañar a este sector con buenos precios y sin excesos.
NUEVO SISTEMA DE ROBOS
Una joven fue condenada a prisión por varios delitos de hurto, esta mujer iba acompañada por un hombre que la esperaba en distintos lugares en una moto, la característica de este accionar era la extrema violencia que utilizaba la joven mujer cuando abordaba a sus víctimas. Una vecina del barrio Macció dijo a CAMBIO que se encontraba en el jardín de su hogar cuando esta chica comenzó a gritar e intentó ingresar al domicilio, la señora se comunicó con la policía, situación que provocó la fuga de la delincuente, minutos más tarde otra vecina del lugar denunció que en un arrebato esta muchacha se había llevado mil pesos y una Tablet de su domicilio. Finalmente fue condenada a cuatro meses de prisión.
PANDEMIAS DEL SIGLO 21
Continúa el día de hoy la segunda jornada organizada por la a Comisión de Asesoramiento Bioético de FEMI que está llevando adelante una importante actividad en Salto y Paysandú, con la destacada presencia del Dr. Alfredo Miroli, Maestro de Medicina, de la Universidad de Tucumán, Argentina. El evento se desarrolla en modalidad mixta (presencial y virtual)y se denomina “Jornada Rioplatense del Litoral – El desafío civilizatorio de las pandemias del siglo 21”.
DENUNCIARÁ A FUNCIONARIA
El intendente de Artigas, Pablo Caram, denunciará ante Fiscalía el pago de horas extras a la exfuncionaria municipal Stefani Severo, que sistemáticamente cobró montos que no le correspondían. A su vez, por haber fallado en los controles, la comuna abrirá un sumario y separará del cargo a la directora de Recursos Humanos y al encargado de Liquidaciones. Caram tomó estas decisiones en las últimas horas, a partir de los resultados de la investigación administrativa abierta en febrero, que culminó el martes pasado.