viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Autorizaron a los productores a importar zanahorias de la región

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay ha implementado como medida excepcional, permitir a los productores importar zanahorias de mercados de la región como Brasil, Argentina y Chile para complementar su producción en un momento crítico debido a la sequía.
El objetivo de esta medida es sostener a los productores y garantizar que la plaza no se desabastezca de zanahorias, cuidando así también al consumidor final.
Visita a la UAM
Ayer viernes, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el subsecretario Ing. Agr. Ignacio Buffa y el director de la Dirección General de la Granaja, Ing. Agr. Nicolas Chiesa, recorrieron la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para evaluar el impacto de la medida excepcional que promueve la importación de zanahoria por parte de productores.
Durante la visita, las autoridades se reunieron con las autoridades de la UAM, y un grupo de productores de la localidad de San Antonio en Canelones, que participan en esta experiencia.
Una medida excepcional
Esta medida excepcional tiene como objetivo principal sostener a los productores en un momento crítico debido a la sequía.
Según el Ing. Nicolas Chiesa, «los productores afectados por la seca tienen la posibilidad de complementar su producción trayendo zanahoria de mercados extranjeros como Brasil, Argentina y Chile».
De esta manera, los productores pueden mantener una plaza abastecida de producción, mantener su clientela y sus operadores, y tener un ingreso que les permita sobrellevar esta difícil situación, según explicó.
El consumidor final
Otro de los objetivos de esta medida es garantizar que la plaza no se desabastezca de zanahorias y, por lo tanto, cuidar al consumidor final.
Según Chiesa, «la plaza no se desabastecerá de zanahorias, cuidando así también al consumidor final, tanto en el precio como en la calidad del alimento que este consume».