
El salteño Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo lidera la clasificación general de la Vuleta Ciclista del Uruguay. Su compañero de equipo, Leonel Rodríguez, se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta.
El tramo que unió Montevideo con Durazno tras 184,1 kilómetros, tuvo en sus primeros compases una acción que sería decisiva, ya que un grupo de 18 pedalistas, donde estaban varios de los candidatos, logró tomar rápidas ventajas con respecto al peolotón.
Las mismas se incrementaron con el correr de los kilómetros, ayudados por el fuerte viento a favor, llegando incluso a ser de cuatro minutos, algo que obligó a despertar al máximo grupo de ciclistas.
Allí el Unifunvic brasileño, con la colaboración del Cerro Largo trabajaron para tomar a los fugados cosa que se dio entrando a Durazno. Allí Leonel Rodríguez fue imparable en el sprint final para quedarse con la victoria. Con las bonificaciones registradas en la etapa, el salteño Agustín Moreira, se transformó en el nuevo líder de la clasificación general individual.
La tercera etapa se correrá hoy con un recorrido de 144,3 kilómetros, uniendo en el trayecto a los departamentos de Durazno y Trinidad.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1º Leonel Rodríguez (Cerro Largo)
2º Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
3º Agustín Moreira (Cerro Largo)
4º Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
5º Nico Mendez (Barrio Artigas de 33)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Agustín Moreira (Cerro Largo)
2º André Ghor (UniFunvic) a 1s
3º Agustín Alonso (Cerro Largo) a 5s
4º Pablo Anchieri (Nautico Boca del Cufré) a 6s
5º Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) a 7s.