viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Clima para Semana de Turismo: pocas lluvias con temperaturas templadas y fresco en las noches

Para este fin de semana, la tendencia es que no haya lluvias. No obstante, bajará la temperatura, con 25 grados de máxima y 15 de mínima. Como fenómeno meteorológico de relevancia, se destaca que este domingo y lunes habrá nieblas por la mañana. El volumen esperado para la probabilidad de lluvias para la semana sería de 10 a 40 milímetros y la mayor intensidad se registraría en la zona norte y centro, situación que favorece al sector del agro. Según se destaca estas lluvias hasta ahora no se deben al fenómeno natural de El Niño, sino que son propias de esta estación, el otoño, estación de transición de una estación cálida a una fría y que poco a poco va ingresando a una fase neutra.
SEMANA IDEAL
Abril comenzó con muy buenas expectativas para el clima en esta Semana de Turismo, teniendo en cuenta que las temperaturas templadas a cálidas durante el día, hacen que sea más disfrutable el agua caliente que ofrecen las termas. Se prevé una semana con alguna probabilidad de lluvias –aunque escasa- con días agradables para jornadas al aire libre y noches más frescas de lo que habitualmente se venían registrando.
El pronóstico extendido hasta el domingo de Pascuas, indica que el clima será ideal para las actividades que se pretenden desarrollar en todo el país, aunque aconseja en las salidas nocturnas llevar abrigo –sobre todo en los más chicos- ya que las noches serán de frescas a frías en algunas zonas del país.