jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Heber Martínez: “Tratar de traernos la Copa es nuestro mayor objetivo”

Heber Martínez es uno de los futbolistas más experimentados de la selección salteña, el actual jugador de Arsenal fue titular pero no como zaguero, en este caso fue volante central, una posición que conoce pero que hace tiempo (salvo eventualidades) dejó de ser utilizado en ella. Martínez luego de la final igualada ante Lavalleja dialogó con CAMBIO respecto a las sensaciones que quedaron tras el intenso partido disputado.
“Son finales, a veces la gente quiere ver un buen partido pero lamentablemente las finales se juegan muy poco, se entreveran, nosotros también jugamos poco, es verdad. En el primer tiempo generamos bastante, ya en el segundo tiempo nos costó un poco más, perdimos el medio de la cancha. Sentimos la ausencia de (Richard) Toriani que es el que venía jugando de “5”, traté de suplantarlo de la mejor manera que pude. Ahora solo nos queda enfocarnos en lo que viene y si Dios quiere iremos a buscar el título a Lavalleja”, dijo en primera instancia.
DEFINIR DE VISITANTES
Respecto a la posibilidad de definir el título como visitantes, Martínez recalcó la personalidad del equipo para reponerse a climas adversos, algo que ya pasó ante Florida. “En este tipo de partidos es importantísimo no perder. Nosotros cuando fuimos a Florida nos sentimos más cómodos que al haber jugado acá en Salto. No creo que nos pese el hecho de jugar con gente en contra porque la mayoría de los jugadores está acostumbrado a jugar con estadio lleno en las liguillas. Pero sí nos costó un poco contra Florida de local, hoy nos vuelve a costar en el segundo tiempo, desperdiciamos jugadas como el mano a mano de Vargas, es lamentable porque esas situaciones no podemos errar y menos en estas instancias”.
COMO VOLANTE
En referencia a sus sensaciones a volver a jugar como volante, indicó. “Después de tanto tiempo el volver a jugar en mi puesto era difícil, porque Toriani venía en un nivel excelente. Traté de hacer lo mejor posible, creo que a lo último mismo por mi edad empecé a sentir el desgaste, esperemos que vuelva Toriani y se nos de la Copa”. “Ahora nos queda entrenar, recuperar en la semana, viajar, concentrar y tratar de traernos la Copa, ese es nuestro mayor objetivo”, finalizó.