martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

La semana de turismo tendrá multiplicidad de actividades culturales y de entretenimiento

Por Andrés Torterola
La capacidad de los hoteles de termas estuvo prácticamente colmada este fin de semana, desde la oficina de turismo de la intendencia de Salto, informaron a CAMBIO que está previsto para el próximo fin de semana una alta ocupación, habiendo algunos lugares disponibles los días miércoles y jueves.
En Termas del Arapey la ocupación de las instalaciones municipales está en 100%, lo mismo sucede con los hoteles privados, el último informe de los operadores privados fue hace varios días y ya la tendencia era muy favorable.
ACTIVIDADES
En cuanto a las actividades musicales, culturales, lúdicas y de entretenimientos, explicaron que en estos primeros días de semana de turismo habrá eventos musicales, números circenses callejeros y otros estilos de espectáculos culturales, los días jueves, viernes y sábado en horas de la tarde los espectáculos serán variados y en la noche habrá eventos artísticos en ambas termas, con presencia de artistas locales y nacionales, diversos entretenimientos en acuamanía que celebra sus 25 años durante esta semana, los eventos serán del mismo estilo.
TURISMO ITINERANTE
La gran mayoría de turistas que llegó a Salto este fin de semana es uruguaya, hay presencia de brasileños en Termas del Arapey, en menor cantidad ciudadanos argentinos, muchas personas en esta época del año hacen turismo itinerante, pernoctan en Salto, pero participan de actividades en Concordia y en Paysandú.
Explicaron que muchos salteños se están yendo a Argentina, de todas formas, son muchos turistas los que se encuentran al día de hoy en el departamento de Salto, la ausencia de políticas de frontera en Uruguay provoca la curiosidad de los turistas que pretenden cruzar la frontera y disfrutar las diferentes opciones que ofrece el vecino país.
La diferencia importante que atrae a los turistas es el combustible, el área gastronómica, en alojamiento, y el costo de entradas a los atractivos turísticos es poca la diferencia.
En esta semana de turismo habrá multiplicidad de actividades desde travesías de remo nocturno, hasta jornadas en la cantera “El Terrible”, además actividades en el Parque Harriague, Paseo Puerto, en la costanera organizado por los funcionarios de deporte de la intendencia, a esto se le suma las actividades que hay en la región, los turistas se movilizan mucho más, es diferente a lo que sucedía antiguamente ya que pasaban toda la semana en un solo lugar.
DOS FINES
DE SEMANA LARGOS
Desde la dirección de turismo de la intendencia organizan actividades para el próximo fin de semana largo donde también se espera una importante afluencia de turistas, y el 24 de abril es el día de los municipios de América, todos los funcionarios municipales del país tienen día libre por lo tanto hacen turismo. Cuando baja la temporada, a partir del 2 de mayo se reactiva el sistema de promociones y descuentos en alojamientos de Termas del Arapey, con el 20% de descuento más el 3×2 en alojamientos como se hizo hace un tiempo atrás.