viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tenis: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz confirmaron que no jugarán en Monte Carlo

Carlos Alcaraz, quien perdió el primer puesto del ranking ATP esta semana por no poder repetir el título en el Masters 1.000 de Miami, anunció que no jugará en Monte Carlo por razones físicas.
“Después de dos meses compitiendo fuera, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestas físicas.
Tras visitar a mi doctor López Martínez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder acudir a Monte Carlo a comenzar la gira de tierra batida”, explicó el español.
“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024 Monte Carlo”, agregó Alcaraz, de 19 años.
Otro español que se bajó del certamen que comenzará el próximo sábado es Rafael Nadal, quien dijo no encontrarse aún “preparado para competir al más alto nivel” por no estar recuperado de la lesión del psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo obligó a perderse Indian Wells y Miami.
“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto a la competición”, añadió.