martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Rondán mejoró, jugó e hizo un gol

La selección salteña volvió a los entrenamientos ayer a la noche en el estadio Ernesto Dickinson preparando la revancha ante Lavalleja por las finales de la Copa de Selecciones de OFI.
La ocasión fue aprovechada para efectuar una práctica de fútbol frente al Atlético Arsenal, equipo del que también es entrenador el DT de la selección, Jorge Noboa. El combinado naranjero presentó algunas novedades en la alineación que enfrentó al «verdolaga». Javier Gómez estuvo de particular, observando el entrenamiento, a sabiendas de los raspones atribuidos a una caída de su ciclomotor. De todas formas todo hace suponer que llegará a disputar la segunda final del próximo sábado en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.
En cuanto a Fabio Rondán, que salió lesionado en el encuentro de ida por un esguince de tobillo, mostró mejoría y ayer hizo fútbol, lo que da a pensar que podría ser titular, aunque se seguirá de cerca su evolución.
Por su parte, al que vimos trotar sin mayor dificultad fue a Carlos Núñez, que venía recuperándose de su lesión. Además, Agustín Suárez y Paolo Tabáres hicieron tareas diferenciadas, ya que ambos estarán al margen de la final en Minas por sendas suspensiones.
El equipo que jugó la primera parte: Carlos Regueira, Leonardo Alvez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Richard Toriani, Heber Martínez, Fabio Rondán, Nicolás Fagúndez y Javier Vargas.
En la vereda de enfrente muchas caras conocidas, respecto al pasado plantel que hizo una gran campaña en la Divisional «A»; con buen despliegue físico del equipo de calle Agraciada. Una práctica dinámica, con muchas indicaciones por parte de Noboa y la mirada puesta en generar espacios en materia ofensiva.
Fabio Rondán con gran maniobra abrió el score, con enganche y definición perfecta sobre el arco de Arsenal. Para la segunda parte del entrenamiento, ingresaron: Nicolás Sánchez, Brayan Almeida, Andrés Rondán, Gastón Barrientos, Emiliano Maciel y Denis Ferreira.
En ese periodo el seleccionado anotó dos goles más, primero a través de Maciel y luego Barrientos. Arsenal descontó y la práctica terminó 3 a 1 a favor de la selección salteña.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, donde el cuerpo técnico orientado por Noboa fue sacando sus conclusiones. Una vez culminada la práctica, el plantel degustó una cena en las propias instalaciones del estadio Dickinson.