martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Hay acercamiento importante de la AUF para que Bielsa dirija a Uruguay

«Aún no se está ni cerca de cerrar» el acuerdo expresaron en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre las negociaciones con Marcelo Bielsa para que el argentino sea el nuevo técnico de la selección uruguaya de fútbol, sin embargo trascendió que el arreglo es inminente.
Las informaciones que amanecieron el jueves daban a conocer que se había llegado a un acuerdo deportivo con el entrenador y que las diferencias económicas se habían limado en gran parte.
Restarían muchos detalles por definir, pero lo cierto es que se puede adelantar que el ex técnico mundialista con Argentina y Chile, será el responsable técnico de Uruguay para las próxmas eliminatorias.
La intención de los presididos por Ignacio Alonso es que el entrenador se defina antes de finalizar el mes, para que en mayo comiencen los trabajos de preparación para comenzar el clasificatorio hacia 2026 en setiembre.
Además, en junio habrá doble Fecha FIFA y se buscará rivales de primer nivel para llegar con buen rodaje a la actividad oficial.
La contratación de Bielsa supone un alto costo, pero las tratativas se han arrimado a buen puerto y el costo, que inicialmente habría sido de 4,5 millones de dólares anuales, rondaría ahora los dos millones.
Estas cifras se pueden atenuar, según la AUF, con los 700.000 dólares que se ahorró al no extender automáticamente el contrato de Diego Alonso luego de disputado el Mundial de Catar. También se entiende que la presencia de Bielsa como técnico puede incrementar la cotización y mejorar la comercialización y el nivel de los rivales en los encuentros amistosos.
En principio, el contrato sería hasta el final de las Eliminatorias, con una cláusula de renovación en caso de clasificar.