viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Gremio de árbitros denunció amenazas de muerte tras Peñarol – Cerro Largo y analiza parar el campeonato

Gustavo Tejera recibió amenazas a través de redes sociales en las horas posteriores al partido que arbitró entre Cerro Largo y Peñarol en Melo, donde los hinchas carboneros quedaron molestos al entender que el juez se equivocó en la decisión de dejar sin efecto, a instancias del VAR, un penal que había pitado en tiempo adicional.
En tal sentido, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) analiza por estas horas parar la actividad del fin de semana en el fútbol Uruguayo luego de que fuera amenazado de muerte el árbitro de ese partido.
La situación fue informada por Gerardo Cozza (abogado del gremio) al programa Último al Arco (Sport 890), donde explicó que se llevó a cabo un relevamiento para recabar más información antes de llevar el caso a la Justicia.
«El primer tuit en llegar fue uno que implicaba a Juan Carlos Scelza con Tejera. Después llegaron dos más: uno a Tejera y otro más genérico. El lunes continuaron y al Twitter personal de Tejera llegaron amenazas y tomamos la decisión de hacer la denuncia», reveló.
«Fuimos con Tejera a la División Violencia en el Deporte, de Jefatura, e hicimos la denuncia”, continuó diciendo Gerardo Cozza.
De los cinco tuiteros denunciados, hubo uno que ya fue identificado y citado para declarar ante la Fiscalía. Se trata de un hombre mayor de edad que amenazó a Tejera y al relator Juan Carlos Scelza, explicó el abogado.
TENOR DE LAS
AMENAZAS
El motivo respondió al «tenor de las amenazas»: “Críticas e insultos hay prácticamente después de todos los partidos, pero la amenaza, venga de donde venga, no la va a permitir AUDAF. Si hay amenaza, la denuncia se hace. Esta debe ser la quinta en lo que va del año”.
El encuentro entre arachanes y aurinegros estuvo cargado de polémica sobre el final luego de que Tejera decidiera rectificar su decisión de cobrar penal una vez que visualizó la jugada en el VAR. La decisión provocó la molestia del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, quien lanzó fuertes críticas, algo que es justo decirlo es reiterado en el mandatario aurinegro.
AMENAZAS A JUAN CARLOS SCELZA
Juan Carlos Scelza, comentarista de Tenfield, había estimado que si bien le parecía una jugada de difícil sanción para el árbitro y el VAR, habría argumentos para no cobrar penal.
En la noche del pasado lunes, en Hora 25 de Radio Oriental, Scelza reveló el alcance de los mensajes amenazantes, además de agradecer a sus compañeros y «mucha gente del fútbol» por la solidaridad.
«Fue una amenaza en redes y la diferencia que tuvo con lo que puede pasar habitualmente en redes, donde se observa la ordinariez con la intolerancia y el matonismo, es que intervino de oficio Fiscalía. Se pusieron en contacto un par de veces conmigo, lo que hizo que tuviera otra repercusión y otra respuesta», reveló.