miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Interpol llega a Jefatura de Policía de Salto para coordinar búsqueda de Gonzalo Enrique Barboza

Por Andrés Ferreira.
El sábado, a las 14:00 horas, en Jefatura de Policía de Salto se va a llevar adelante una reunión con Interpol, debido a que el domingo se realizará la búsqueda de Gonzalo Enrique Barboza Sisnández, quien está desaparecido desde hace más de 4 meses. Allí se coordinará cómo se va a trabajar en ubicar a Gonzalo, entre todas las instituciones que participarán. En entrevista con CAMBIO, María Luisa Nogueira, allegada a la familia de Gonzalo, aportó detalles. Según informó Nogueira, grupos de rescatistas participarán de la búsqueda, junto a Interpol, Ministerio del Interior, Ejército, Inau, y personas que quieren colaborar. “La búsqueda de Gonzalo está abierta a todos los que quieran colaborar, será en Rodó y Trillo, en donde se lo vio por última vez, Pablo Abdala me contactó para informar que vendrá personal del Inau a colaborar con la búsqueda, y a la gente que quiera asistir le recordamos no olvidar llevar sombrero, pantalón largo, zapatos cerrados y agua para hidratarse, esperamos que mucha gente nos acompañe porque cuanto más gente haya, más amplio es el radio en el que vamos a poder buscar” manifestó.
SITUACIÓN DE SU MADRE
Consultada por la situación que está viviendo la madre de Gonzalo, y sus sentimientos actuales, Nogueira aseguró que “hay momentos en los que la he visto muy angustiada, es realmente doloroso, ahora está ansiosa porque llegue el domingo para realizar la búsqueda para ver qué resultados se obtienen, es la primera vez en 4 meses que se va a hacer algo con ayuda de la policía, porque lo hemos buscado nosotros, la familia, los amigos, pero la policía no hizo mucho”.
DESCONFORMES
Con la actuación de la policía, Nogueira dijo no estar conforme, y explicó que no fueron buenos tratos los que recibió, y el actuar de la policía no fue el mejor. “No hablo del policía que me atiende en una seccional, tengo dos ejemplos maravillosos, dos cabos que me trataron de la forma más humana, estoy muy agradecida, pero con quienes toman las decisiones, la verdad dejan mucho que desear, hasta estos últimos días nos siguen interrogando, a mí y a Andrea, nos preguntan qué buscamos con esta búsqueda, no puede ser, algunos protocolos que deben seguir pueden estar bien, pero llega un momento que cansa, es muy duro, y con gritos y malos tratos no se soluciona nada” señaló.
DUELE EN EL ALMA
Nogueira participará de la búsqueda de Gonzalo, afirmó que “duele en el alma la situación” y que seguramente “si lo encontramos, es muy probable que lo encontremos sin vida”. “Si no lo encontramos, no sabemos por dónde seguir, este sentimiento es muy doloroso” finalizó. Cabe recordar que Gonzalo al momento en que desapareció, no ha tomado su medicación, y la familia cree que sin la medicación no habrá demorado mucho en convulsionar, no saben cuántos kilómetros más puede haber avanzado desde el lugar en donde se realizará la búsqueda, y tienen presente la realidad de que lo pueden encontrar sin vida, aunque la esperanza no la pierden. Este domingo 16 de abril a la hora 8:30 se agruparán en Rodó y Trillo, para comenzar a buscar a Gonzalo.