viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Remo: Uruguay competirá en Chile buscando clasificar a los Juegos Panamericanos

La selección uruguaya de remo ya se encuentra en la ciudad de Concepción, Chile, donde desde el próximo sábado 15 y hasta el miércoles 19 de abril comenzarán a participar en la instancia clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán en octubre próximo.
Una particularidad que tendrá este clasificatorio es que la dupla conformada por Felipe Klüver y Bruno Cetraro, que obtuvo diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en el doble par ligero, está vez no actuará en conjunto. Cetraro se desempeñará en los botes pesados, mientras que en el ligero estará Mauricio López.
En principio los botes y remeros que los conformarán serán los siguientes, (puede darse alguna modificación hasta el mismo día de la regata) son los siguientes:
Single abierto: Bruno Cetraro.
Dos sin timonel hombres: Martín Zócalo y Leandro Rodas.
Cuádruple par: Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Bruno Cetraro.
Doble par ligero: Mauricio López y Felipe Klüver.
Single abierto: Cloe Callorda.
4 sin timonel: Yuliana Etchebarne, Valeria Olivera, Ynela Aires y Paulina Centurión.
Doble par ligero: Romina Cetraro y Nicole Yarzon.
SUDAMERICANOS SUB 23 Y SUB 19
En la misma sede de Concepción y con inicio el 15 de abril, después del Pre-Panamericano, se realizarán los Sudamericanos sub-23 y sub-19, donde también habrá una buena representación uruguaya.
Nombres como los del salteño Valentín De Mattos, Yuliana Etchevarne, Abigail Graña, Emanuel González, Facundo Castro, Facundo Brochini, Esteban Sosa de Egaña, Tatiana Seijas y Pedro Lescano serán parte de la competencia, junto a varios que se sumarán tras terminar su participación en el clasificatorio anterior.