jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Relevamiento de FENAPES sostiene que hay más de 600 horas vacantes en liceos de Salto

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Asuntos Laborales de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), se da cuenta lo que los docentes califican como un “caótico” comienzo de clases calificándolo incluso como “el peor desde la reapertura democrática”.
Informan que a la fecha del informe (10 de abril), siguen vacantes en todo el país 20.467 horas y que la mayor preocupación está dada por la situación de la Educación Básica Integral (EBI), lo que se traduce en miles de estudiantes que ven afectada su formación. En Salto son 634 las horas vacantes.
RETROCESO
A través de un comunicado emitido por el gremio docente la FENAPES denuncia “el histórico recorte presupuestal de 151 millones de dólares en los primeros dos años de gobierno”, afecta de manera directa los cursos, con falta de docentes y grupos superpoblados. “La soberbia e inoperancia de la administración, que lleva adelante una elección de horas paupérrima, a pesar de las constantes advertencias”.
Por otro lado sostiene que “en tiempos en que el gobierno apuesta al marketing y la comunicación para vender una supuesta transformación educativa, la realidad se impone. Es notorio el retroceso, docentes, estudiantes y familias lo vienen notando estas semanas”.

TOTAL DE HORAS VACANTES
EBI, BD, PEP, CB, POITE, Pianista y Coro, Interprete, Ayudante Adscripta/o, Ayudante Preparador/a, Coordinador/a de actividades y Participación, Coordinador/a de Enseñanza, Director/a, Inspector/a Grado I – Asignatura, Inspector/a Grado III – Instituto, POB, Profesor/a de Tecnología e Innovación y Subdirector/a, POP, Referente de Sexualidad, Libre Asistido y Observatorio de Astronomía.