jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

OBSTRUYENDO CIRCULACIÓN
La imagen es elocuente, la falta de empatía, consideración y respeto hacia las demás personas, una madre estacionó tranquilamente su vehículo y mientras esperaban a que saliera su familiar del centro educativo dialogaba plácidamente con otra persona, mientras un ómnibus y una decena de autos detrás esperaban que la señora retirara el vehículo del lugar. Una cuadra más adelante dos inspectores de tránsito escuchaban a un vecino quejarse por la colocación de un cartel de estacionamiento que se encuentra en la fiscalía y perjudica su comercio. Háblame de caos en el tránsito de Salto dijeron los vecinos, acá cada uno hace lo que quiere y nadie toma medidas, agregó.
PARADAS VACÍAS
Podrá llamar la atención a los salteños que en horas de la noche las paradas de taxis se encuentran vacías, la respuesta la hallamos con un trabajador del volante de la terminal, dijo que en el shopping cualquier taxi puede unirse al estacionamiento después de las 21:00, pero en cambio se los puede ver ingresando a las 19:00. Se forman filas de hasta 20 vehículos y luego de una corrida hay que esperar horas para lograr otro viaje. Al ser consultado por qué no va a otra parada, el taxista dijo que si no estás autorizado te corren.
CONTENEDORES EN LA CALLE
Los contenedores de residuos que están ubicado en diferentes puntos de la ciudad, significan una molestia para los conductores de vehículos porque dificultan el estacionamiento, al ser consultado un inspector de tránsito sobre el lugar que deberían ser colocados los contenedores, explicó que deben dejar libre la vereda, eso responde a las inquietudes de varios conductores que reclaman que los coloquen en las veredas. Lo que agrava la situación son los hurgadores porque dejan desparramada la basura y en algunas ocasiones arriba de los autos.
TRABAJADORES SI SEGURO
Trabajadores de citrícolas de Salto reclaman que se extienda el seguro especial por dos meses más. El reclamo se hizo formal a través de una carta firmada por Melvin Nievas, vicepresidente de la Unión de Trabajadores Industriales de Azucitrus (UTIA), quien transmitió la preocupación de los trabajadores del sector con la carta dirigida al senador frenteamplista Eduardo Brenta. En la misma, divulgada por Mvd Noticias, se transmite que los trabajadores de Azucitrus S.A y de otras citrícolas de la región de Salto y Río Negro, que suman en al menos 3.500 familias entre packing y plantación, no cuentan con seguro de paro desde el mes de marzo.
ACTO DEL 19 DE ABRIL
El Comité Patriótico Departamental, que coordina el Área de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, comunica a instituciones de estudios públicas y privadas, instituciones civiles, deportivas o de cualquier índole que tengan interés en colocar una ofrenda floral en el acto a realizarse el próximo 19 de abril en la plaza Treinta y Tres, que deben registrarse a través del correo electrónico: rrpp@salto.gub.uy.
CAMINA TRANQUILO
El caos de las veredas rotas se puede apreciar con más claridad los días de lluvia, casi frente a una parada de ómnibus se formó un pozo bastante profundo y de importantes dimensiones, cualquier persona que camine sin prestar atención se mojará los pies en primer lugar y seguramente caerá por la profundidad del charco. La propietaria de un comercio explicó que en varias oportunidades tuvo que asistir a personas mayores que se cayeron en el lugar y no hay ninguna respuesta de las autoridades de la intendencia para arreglar ese pozo y otros que se están formando.