sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Llaman a concursar para becas por Fondos para la Cultura 2023

Los Fondos para la Cultura son mecanismos concursables abiertos a la ciudadanía, con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico-cultural del país, a la descentralización, a la equidad territorial y la universalización de los derechos culturales.
PROMOVER SECTOR ARTÍSTICO
El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca) tiene como objetivo promover la formación y profesionalización del sector artístico en el país, así como estimular a los creadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas que la convocatoria contempla a través de becas de formación y de creación. En la edición 2023, Fefca retoma el otorgamiento de las becas de formación “Eduardo Víctor Haedo” y mantiene las de creación “Justino Zavala Muniz”, denominadas así en reconocimiento a la destacada labor que ambas personalidades realizaron en relación a las políticas culturales en Uruguay.
Cuenta con $9.600.000 (pesos uruguayos nueve millones seiscientos mil) destinados a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos.
BECAS
Las becas disponibles serán otorgadas en seis categorías: Artes Visuales, Audiovisual, Danza, Letras, Música, Teatro, arte circense y títeres. Cada persona podrá presentar una única propuesta en uno de los dos llamados a becas, dentro de una única categoría y modalidad de su elección.
Período de inscripciones: Desde la apertura del llamado hasta el martes 16 de mayo de 2023, a las 17hs. para todas las categorías.