viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Más de la mitad de los productos subieron su precio en marzo, según informe del Ministerio de Economía

De 200 productos relevados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en marzo, 102 aumentaron su precio, 75 bajaron y 23 se mantuvieron iguales. Según el reporte mensual del Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) del MEF, entre los que subieron, el incremento promedio fue 2,9%, siendo el máximo el aumento del kilo de naranja Valencia, que fue de 34,0%. Los que bajaron tuvieron una reducción promedio de 1,4%, siendo la máxima 14,2%, en el kilo de zapallo calabacín.
RELEVARON 636 COMERCIOS
Para la medición se consideraron 636 establecimientos comerciales (supermercados, autoservicios y farmacias) de todo el país que brindaron información sobre los precios diarios de venta al público (impuestos incluidos) de 200 productos/marcas representativas de 85 artículos de almacén (alimentos, bebidas, limpieza y tocador) y frutas/verduras, informó el MEF en su página web. En un gráfico en dicha página web se puede observar los precios medianos informados durante marzo 2023 por las grandes superficies de establecimientos.
Para cada producto que seleccione en la lista se diferenciarán en el gráfico las distintas marcas informadas al SIPC. Dentro de los productos que más aumentaron su precio se puede observar además de la naranja Valencia, a la lechuga mantecosa, lechuga crespa, manzana red y papa rosada.