sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Se sorteó el fixture del Femenino y el domingo comienza el fútbol

Este domingo comienza el Campeonato Salteño de fútbol femenino 2023 de primera división, que contará con la participación de once equipos.
Ayer se realizó el sorteo del fixture y se conoció la primera fecha, la cual tendrá libre a Ceibal, que había pedido quedar al margen en el inicio porque tiene previsto la disputa de encuentros amistosos.
El Salteño se va a jugar a dos ruedas en régimen de local y visitante, al cabo de las cuales los cuatro mejores jugarán la Liguilla de Oro por el título de mejor de la temporada y los cuatro siguientes por la Liguilla de Plata, finalizando la actividad allí para los tres últimos de la tabla.
La fijación de la jornada inaugural tuvo algunos contratiempos porque los escenarios que se habían manejado ya habían sido fijados por otras categorías. Pero hubo consentimiento general para elegir otros escenarios y se jugará entonces en Deportivo, Policial y Peñarol.
AMISTOSOS DE CEIBAL
Ceibal jugará el domingo dos amistosos en femenino en el Rufino Araújo, como preliminar del anunciado partido con Salto Nuevo «Clásico del Sur».
Las chicas jugarán ante Santa Rosa de Bella Unión, desde 12.30 hs. en sub 16 y 14.00 hs en mayores.

FEMENINO – DOMINGO – 1ª FECHA
CANCHA: HEBER RACEDO
9.00 horas: Salto Uruguay vs. Nacional.
11.00 horas: Dep. Artigas vs. Ferro Carril.
CANCHA: PEÑAROL
10.00 horas: Chaná vs. Peñarol.
CANCHA: PARQUE POLICIAL
10.00 horas: Universitario – Sud América.
Fecha libre: Ceibal.