viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cuatro condenados tras allanamientos e incautación de sustancias estupefacientes

De acuerdo a datos y análisis de información que realizó personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Salto, surgió que en calle Luis Alberto de Herrera a la altura del 600, en barrio Villa España, en un predio con tres viviendas en el mismo padrón se estaría comercializando sustancias estupefacientes prohibidas. En coordinación con Fiscalía de Tercer Turno de Sato, con orden expedida por Juzgado Letrado de 4to.
Turno, el miércoles aproximadamente al medio día se realizaron allanamientos en tres viviendas en donde se incautó 14 envoltorios de sustancia amarillenta compatible con pasta base de cocaína, marihuana prensada, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, 24.880 pesos uruguayos y la detención de tres hombres y dos mujeres mayores de edad.
CONDENADOS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno, se condenó a E.I.P.P, J.W.F.P y E.I.F.P como autores responsables de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación agravado y E.R.P.P. como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de suministro agravado. Todos a la pena de cuatro años de penitenciaria efectiva, todos con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 Lit. e) del código penal».
Se lo dieron para vender
Llevaba un casco que fue hurtado en la casa de un funcionario policial y fue condenado
Aproximadamente a la hora 10:00 del jueves, cuando un funcionario policial en sus horas francas circulaba por calle Florencio Sánchez esquina calle 6, obsevó a una persona la cual llevaba un casco protector de motocicleta, marca Taurus, con visera siendo uno de los objetos hurtados horas antes en el domicilio de dicho efectivo, donde al ser consultada la misma, informó que otra persona se lo dio para venderlo, y no aportó más datos al respecto. En el lugar, personal del Grupo de Reserva Táctica que concurrió en apoyo, procedió a la identificación del hombre de 34 años de edad. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso detención del indagado y labrarle actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a la víctima y efectivos actuantes.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno Condeno a J.D.A.A. como autor responsable de un delito de receptación y un delito de hurto en régimen de reiteración real a la pena de 8 meses de prisión. Se concedió el beneficio de libertad a prueba (Ley 19,889) debiendo cumplir sus obligaciones.