jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Baja en temperaturas provocó algunos cuadros gripales y médicos aconsejan vacunarse

En las últimas jornadas la baja en las temperaturas se hizo sentir –y si bien estaba anunciada- esta situación tomó a muchos por sorpresa generando algunos cuadros respiratorios comunes para la época. Si bien se tratan de cuadros perfectamente tratables, esta situación de variabilidad en el clima afectó a varias personas, sobre todo niños, que generaron un aumento en las consultas por resfrío, tos y malestar general. Los pediatras aconsejan tener en cuenta la variabilidad de la temperatura en lo que respecta al día y a la noche. No es lo mismo que el niño concurra a la escuela temprano en la mañana a que lo haga al mediodía. En la noche por lo general se torna fresco a frío y es aconsejable evitar que los niños salgan desabrigados sobre todo cuando viajan en moto.
VACUNACIÓN
El martes comienza la vacunación contra la gripe en todos lo locales habilitados por el Ministerio de Salud Pública de todo el país. Los médicos aconsejan vacunar a los niños sobre todo quienes sufren asma, problemas respiratorios u alguna otra enfermedad de base que los haga vulnerables.
La vacuna en primer término contemplará a las personas que están contempladas dentro de los grupos de riesgos y los pediatras aclaran que la inoculación no es que evite engriparse, lo que evita es que una gripe común se complique y derive en alguna infección respiratoria grave.