jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Fénix y Progreso carecieron de peso ofensivo y dividieron puntos

El comienzo de temporada para Fénix y Progreso no fue el mejor. El equipo albivioleta fue un poco más que su par pero tampoco deslumbró, dejando como consecuencia un empate sin goles en un espectáculo muy lejos de atractivo.
Un Fénix que se paró con línea de tres, dejando una línea de volantes poblada por cinco jugadores y dos atacantes, donde Llemes fue el punto de referencia sobre todo en el juego aéreo, ganando durante casi toda la tarde en los centros tirados por las bandas. Cabrera fue uno de los frenos que tuvo Fénix cuando pisó el área rival, siendo estorbo constante para que “El Ave” no tenga una chance clara de gol.
Progreso se mostró demasiado raspador, apelando más a la fricción que al juego, dejando durante muchos momentos solo un atacante neto, hablamos del experimentado “Cuervo” Laihiroy. Los intentos de superar la valla de Díaz fueron escasos, débiles, al punto de encontrar siempre la buena colocación del guardameta de Fénix.
Con alguna que otra situación de gol, Fénix pudo llevarse los tres puntos pero careció de resolución al momento de definir, mientras que Progreso por su parte padeció la ausencia total de creación de juego, lo que le impidió tener situaciones destacadas con fines de victoria. Tanto Gualberto Álvarez como Facundo Mendoza tendrán una semana de correcciones varias.
Adrián Canosa

Estadio: Nacional. Público: 200 personas. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Andrés Píriz y Belén Robaina.
Fénix: Luciano Díaz, Brandon Acosta, Tamir Da Silva, Gastón Trindade, Marcelo Muniz, Cristian Cardozo, Robert Fleitas, Nicolás Torrens, Facundo Llemes, Martín Alvárez. DT: Gualberto Álvarez. Suplentes: Claudio Bellusci, Agustín Ustra, Agustín Silveira.
Entraron: ST 15’ Gastón Antúnez por C. Cardozo, 25’ Fernando Veglia por R. Fleitas, 41’ Santiago Bisio por M. Muniz.
Progreso: Salvador Machado, Cristian Suárez, Robert Tonna, Marcelo Cabrera, Juan Cincunegui, Nahuel Mendoza, David Porto, Maximiliano Centomo, Facundo Cuello, Fabricio Lairihoy, Brian Ferreira. DT: Facundo Mendoza. Suplentes: Thiago Silveira, Marcelo Píriz, Santiago Sagradini. Entraron: ST 7’ Jefferson Olivera y Juan Márquez por F. Cuello y B. Ferreira, 21’ Rodrigo Silva y Monti por J. Cincunegui, 33’ Maycol Pintos por M. Centomo.
El mejor jugador del partido: Facundo Llemes.
El mejor de Progreso: Marcelo Cabrera.